miércoles, 8 de mayo de 2013

la manifestación contra maduro mejor en argentina que en uruguay

                                         En Buenos Aires fueron 22 los gorilas nuestros.
                 Superaron a los gorilas de Uruguay que sólo se juntaron 18.

al final guillermo moreno no era un bruto

Por acá leemos a Damián Fresolone que nos informa sobre el sector editorial.
En 2011 la balanza comercial de esa industria cerró con un saldo negativo de U$S -84.478.073. Sin embargo, recién conocidos los datos del cierre 2012, se observa una reducción del 73 por ciento de ese déficit.
Mejor aún es el pronóstico si lo que se toma en cuenta son los ejemplares comercializados y no su costo. Mientras que en 2011 se observaba un déficit de 33 millones de ejemplares entre lo ingresado y lo egresado al país, en 2012 se visualiza un notable superávit de más de 4 millones de volúmenes.
¿Cómo fue posible revertir la balanza comercial del libro en tan solo un año?
La secretaría de Comercio Interior, al mando de Guillermo Moreno, firmó un acuerdo con una de las cámaras representativas del sector para compensar aquellas importaciones realizadas por libreros y distribuidores con exportaciones de casas editoras que sólo se dedican a la comercialización puertas afuera. De esta manera, la balanza, al menos dentro de la Cámara Argentina del Libro, se vería prácticamente equilibrada.
Por otro lado, gran parte de ese incremento exponencial de importaciones año tras año no representaba una cifra del todo real. Lo que ocurría era que de aquellos 64 millones de ejemplares “importados” en 2011 una sustantiva parte no eran títulos cuyo proceso productivo se había realizado por completo fuera del país, sino que algunas casas editoras decidían realizar la totalidad de la cadena productiva en Argentina (selección de original, corrección, diagramación, diseño, etc.) y destinaba la impresión del ejemplar para efectuar en países donde el costo-beneficio es inmensamente superior (mayormente China y Uruguay).
Para verificar más claramente el efecto que produjo en la industria gráfica esta decisión editorial vemos que en 2010, sólo el 21 por ciento de los ejemplares que circulaban en el país eran impresos en gráficas locales, en 2011 esa cifra representó el 38 por ciento, mientras que en 2012 –luego del acuerdo de la secretaría con ambas cámaras- más del 82 por ciento de los volúmenes que circulaban en el país fueron impresos en Argentina.




leyendo la última encuesta a mano

Es del trabajo de la consultora Ipsos Mora:

1) “Nosotros salimos a encuestar el día 9 de abril hasta el 22 de abril"
2) Se trata de una encuesta nacional y domiciliaria -no telefónica- que se hizo en las ciudadanos con más densidad de población como Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Mar del Plata. “En los casos de las ciudades con menos habitantes, la imagen de la Presidenta es aún más alta, exceptuando la zona centro del país”, añadió.
3) “Lo que se evidencia en la encuesta es el enorme apoyo que está más marcado en los últimos meses de los niveles más bajos, y en especial en el conurbano bonaerense, que es el sector que más apoya el control de precios”.
4)  De Narváez, De la Sota, y Moyano concentran desde hace bastante tiempo “altos niveles de imagen negativa, por tanto uno podrían pronosticar que el desempeño electoral por lo menos bajo las mismas condiciones uno no podría esperaría que sea demasiado alto”.
5) “De Narváez tiene 55% de imagen negativa y sólo 25% positiva. De la Sota tiene 39% de negativa y 23% positiva, y Moyano tiene 78% de imagen negativa. Mientras que Lavagna tiene 39% de negativa y 27% de positiva”.
6) Elisa Carrió “tiene 78% de imagen negativa, y ahora está desplazándose hacia un espacio con Solanas que tiene alta imagen negativa”.
7) Cristina, luego de las denuncias sobre el empresario Báez, se ha estacionado en el 50% de imágen positiva. "No notamos en la encuesta que la Presidenta tenga algún problema con la ciudadanía”.
8)  Sergio Massa. Daniel Scioli y Cristina encabezan el ranking nacional con respecto a la imágen. CFK se ha alejado de Hermes Binner que tiene 34%. Macri está en 32% y no logra despegar”.
9) “Entonces es Cristina Kirchner la que define la escena, sube y baja sin importar lo que le ocurra al otro. Es poco probable que la oposición saque beneficio de imagen o electoral de acuerdo a lo que le pase a Cristina, porque en nuestra encuesta cambia la tendencia de aprobación a Cristina, pero ninguno de los opositores sube”.

magnetto ahora tuvo que salir a contestar a tiempo argentino y a la afip

Luego de que desde hace una semana Tiempo Argentino y otros medios pusieron bajo la lupa al Grupo Clarín por las acciones de lavado de dinero y la instauración de empresas en paraísos fiscales, recién hoy en el pie de la página 5 el matutino publica un comunicado de respuesta dirigido al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray luego de que el funcionario nacional aclarara ayer que los directivos del multimedios, entre otros, no podrían acceder al blanqueo por estar imputados en causas judiciales.
Afirmó que esa mención "coincide con una reciente estrategia de difamación orquestada desde el gobierno en medios oficiales y paraoficiales, que incluyó un nuevo raid mediático de un prófugo de la justicia norteamericana, Hernán Arbizu, así como otras operaciones periodísticas falsas, que intentaron vincular al Grupo Clarín con maniobras de lavado de dinero".
Negando todo y matando al mensajero. Recibió el impacto. 

la ruta del dinero español

Leyendo por acá me entero que el 94% de las grandes empresas españolas evade impuestos en paraísos fiscales. Aparecen domiciliadas en países con un régimen tributario extremadamente favorable, sin que sus actividades estén relacionadas con la producción de bienes o servicios en esos territorios, sino con operaciones financieras de sociedades de cartera o sociedades holding.
El último informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que la presencia de esas empresas en paraísos fiscales se ha incrementado un 60 por ciento desde el año 2009.
En plena crisis las empresas españolas con mayores beneficios han pisado el acelerador para eludir el pago de impuestos que deberían ir a parar a las arcas públicas del Estado. En 2011, hasta 33 de las 35 sociedades que forman tenía presencia en paraísos fiscales.
Además, entre 2010 y 2011, añade el informe, 83 sociedades participadas y dependientes de las empresas se domiciliaron en paraísos fiscales. En total son 437, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto a 2010 y del 60 por ciento en relación a 2009.
El Banco Santander es quien encabeza la lista de empresas con mayor número de sociedades en paraísos fiscales (72 en 2011, el doble que en 2009), seguido de ACS (71), BBVA (43), Repsol YPF (43) y FCC (26), que en su mayor parte escogen como destino principal Delaware, en EEUU (115), Holanda (85), Luxemburgo (30), Irlanda (29), Suiza (24) y Hong Kong (23), entre una larga lista.




ni baez ni magnetto

.
La lista de los que no pueden.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió durante la presentación del nuevo sistema de blanqueo de capitales lanzado por el Poder Ejecutivo nacional y puntualizó que quienes se encuentran en el foco de alguna investigación judicial relacionada con lavado de dinero, no podrán ingresar al flamante plan de inversión.
En ese sentido, el recaudador oficial señaló que "no pueden exteriorizar voluntariamente" empresarios como Lázaro Báez, así "como tampoco pueden otros empresarios como el señor Héctor Magnetto".
Y agregó nombres que se ubican entre los vedados para participar de la facilidad para blanquear: "No puede el señor Leonardo Fariña, pero tampoco el señor José Aranda. No puede el señor Lucio Pagliaro, tampoco puede HSBC, no puede el señor Pablo Lunati, pero tampoco el señor Francisco de Narvaéz. No puede Eduardo Eurnekian, Molinos Rio de La Plata, ni Susana Gimenez, ni Roberto Giordano, ni Ricardo Fort ni Jonathan Botinelli".
Echegaray, en la misma linea, puntualizó: "Tenemos una lista larga de personas que están imputadas y que no pueden. Tampoco puede ningun funcionario del gobierno nacional, ni tampoco pueden los funcionarios de la década del 90, ni del 80".

5 adecuaciones, 16 radios y 1 servicio de cable

En una nueva reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se resolvieron otras 11 propuestas de adecuación, de las cuales 5 se admitieron -entre ellas la de DirecTV Argentina- y otras 6 se determinó que no transgreden el límite de licencias ni las cuotas de mercado permitidas por la ley de medios. No se trataron las propuestas de Telecentro SA y la de Supercanal SA, Daniel Vila, Alfredo Vila Santander y José Luis Manzano, que seguirán en análisis de los directores, ni la del Grupo Telefé, que continúa en estudio en las áreas técnicas del AFSCA.
Por otra parte, se adjudicaron autorizaciones y licencias a 16 radios: dos de frecuencia modulada para comunidades originarias santiagueñas del pueblo Vilela, en Quimilí y del pueblo Sana Virón, en Estación Pinto; una para la Universidad Tecnológica Nacional, en Río Grande, Tierra del Fuego; y 13 comunitarias de las provincias de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro, Chaco y Jujuy. También se aprobó un servicio de cable, en Capitán Bermúdez, Santa Fe, y se habilitaron 6 servicios audiovisuales que habían recibido adjudicación previamente: 2 circuitos cerrados comunitarios en Corrientes y Entre Ríos y 4 emisoras de FM en Santa Fe y Buenos Aires.
Con las cinco propuestas admitidas hoy, ya son 12 los planes aprobados desde que culminó la etapa de adecuación voluntaria.
 El presidente del organismo, Martín sabbatella, encabezó esta mañana la reunión del directorio que integra, desde hace siete meses, junto a Jorge Capitanich, Marcelo Stubrin, Ignacio Saavedra, Eduardo Seminara y Claudio Schiffer.