lunes, 6 de mayo de 2013

mónica gutierrez se fue del programa de majul porque necesitaba respirar

Como estará la cosa que hasta Mónica Gutiérrez al lado de Majul y Lanata parece una periodista independiente.
Su explicación en su cuenta de Facebook:
Porqué me fui del programa de Luis Majul.
La producción de La Cornisa me invitó a participar de un panel con Pablo Sirvén y Gustavo Noriega acerca de la repercusión mediática de las denuncias de corrupción. Hablé con Luis el viernes y acepté participar. El título del informe vinculaba: corrupción, rating y morbo. Hasta ahí, todo bien. Hablamos unos minutos del tema. La presencia de Sergio Schoklender en el estudio me sorprendió ya comenzado el programa. Es un caso emblemático de la ecuación morbo-corrupción. Mi malestar aumentó cuando se puso a explicar cómodamente cómo se roba el dinero de todos mediante tramoyas con la obra pública. Tengo formación jurídica. Sé que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero sentarme a escuchar a Schoklender como se roba sin posibilidad alguna de preguntar que paso con la plata de "Sueños Compartidos" me hacía sentir muy mal. Le expliqué a Luis en el corte lo que me pasaba y que prefería irme. Me dijo: bueno "ándate". Tenía el auto en la puerta del canal. Me levanté y me fui. Necesitaba respirar.

el más bajo de los cuatro programas

A pesar de que tenían una expectativa mayor por la difusión de morbo previa y el clima de color, Jorge Lanata en su cuarta entrega hizo 20.7 puntos de rating, por debajo de sus números del primer programa, y 12 puntos menos que con el mediatizado show de los esposos de Karina Jelinek y de Iriana Calabró.
Anoche con la presencia de Miryan Quiroga podemos comenzar a observar que gradualmente se va instalando el programa en el promedio de televidentes del piso del año anterior y núcleo duro del antikirchnerismo.
Incluso apelando a miserias periodísticas y humanas o por consecuencia de ellas fue el más bajo del ciclo de esta año, el más bajo en todos los sentidos.

el personaje del domingo

Amigo del macrista Daniel Angelici, exfiscal, exministro bonaerense y actual jefe de seguridad de Boca. Mil efectivos y 70 puestos de control supervisaron el operativo del clásico. Y a pesar de ello, la Bombonera se llenó de bengalas, fuegos artificiales y explosivos que llevaron a las suspensión por diez minutos del partido con Ríver.
Dicen que la relación de Carlos Stornelli con los barrabravas de Boca es, como mínimo, cordial, cuando no amistosa.

gente con problemas para que cristina hable

Hermeregildo Sabat ya lo había dibujado desde las páginas de Clarín en el 2008 a pocos meses de haber asumido CFK insinuando con la amenazante imágen que era mejor que se quede callada.
Luego hubo insistencia e irritación amplificada por sus redes de comunicación por el "uso desmedido" de la Cadena Nacional, que provocaba malestares varios.
Anoche Lanata, continuando algunos artículos periodísticos de distintos medios de estos días, solicita en un monólogo que le "Quíten el Twitter a Cristina".
Esta preocupación obsesiva de los medios hegemónicos para que se exprese en realidad revela un problema inverso. Les cuesta escuchar que la presidenta de los argentinos los interrogue.