sábado, 4 de mayo de 2013

el perdón a cristina en un rincón de la página 13

“Quienes trabajan en este diario son conscientes de que es preferible la ausencia de una noticia a su publicación errónea” sostuvo La Nación este sábado a la hora de fundamentar su reconocimiento. Antes el Corriere también se disculpó con la mandataria argentina y con el diario fundado por Mitre.
El diario de los Saguier incluye hoy una nota inolvidable: le pide disculpas públicamente a la Presidenta y a sus lectores porque reprodujo en 2008 un artículo del italiano Corriere Della Sera que la justicia italiana sentenció esta semana como difamatorio de la mandataria argentina.
En una pequeña columna en la página 13 el matutino en tono editorial afirmó que publicó en 2008 la nota del Corriere porque privilegió ante esa información “la extensa trayectoria del diario decano del periodismo italiano”.
Agregó que “Un día después de la reproducción de aquel artículo, cuya falsedad ha quedado ahora de manifiesto tras el fallo de la justicia italiana , este diario creyó cumplir con su deber al citar, en forma textual, la desmentida de las apreciaciones allí vertidas contra la Presidenta, firmada por el entonces vocero de la jefa del Estado, Miguel Núñez”.
Pero aun cuando La Nación actuó en todo momento de buena fe, fue vehículo en sus páginas de una falsa información que, además, no pudo ser chequeada con el Gobierno por la sistemática negativa oficial a responder preguntas de periodistas de éste y de otros diarios” explicó.
Por eso, La Nación lamenta haberse hecho eco del contenido de aquella crónica y presenta públicamente las disculpas del caso a la Presidenta y a los lectores” concluyó.

la mejor foto que nos dejó abril: la piba y el hugo

Patricia Bullrich fue ministra de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa, cuando la economía caía y se recortaban derechos laborales y se descontaron haberes de trabajadores y jubilados. En aquel momento, Hugo Moyano fue uno de sus más acérrimos opositores y mantuvieron fuertes cruces en televisión, donde él la apodó despectivamente “la piba”.
Y Bullrich acusó a Moyano de representar al sindicalismo corrupto, que se enriqueció en la negociación gremial y patotero.
Eso se decía y es el motivo de destacar este cariñoso abrazo de una oposición algo confundida.

vuelven a decir de la cnn lo que sabemos

La periodista Amber Lyon fue despedida de CNN en marzo de 2012  fue despedida en los primeros meses de 2012 por haber denunciado la difícil situación que se vivía en Bahrein y la violación a los derechos humanos que cometían los soldados estadounidenses.
Resulta que en estas horas ha causado mucho ruidio al revelar que Estados Unidos intenta llevar a cabo actos provocativos contra Siria e Irán a través de la difusión de noticias falsas, según informa HISPAN TV.
"Cuando trabajaba en la cadena, recibía órdenes para propagar noticias falsas y excluir algunas otras que no eran convenientes a Washington; todo ello con el objetivo de desviar a la opinión pública a favor de lanzar una ofensiva contra Irán y Siria", señaló el sábado en el sitio Web eslovaco.
La reportera agregó que el escenario de “demonización” utilizado antes de invadir a Irak está siendo preparado para ser repetido en Irán y Siria.
En este sentido, aseguró que CNN recibe ayuda financiera tanto del Gobierno estadounidense como los demás países a fin de maquinar noticias falsas y manipularlas en beneficio de estos países.
Debieron pasar 10 años de la guerra de Irak para conocer la verdad detrás de las causas y excusas de la invasión. La complicidad de los medios de comunicación, al hacer eco de las armas de destrucción masiva que custodiaba Hussein y que representaban una amenaza para Estados Unidos, se convirtieron en detonantes de un consenso social que avaló la incursión armada.
¿EE.UU planea una invasión más?.





el mal momento de lombardi

Unas decenas de personas pertenecientes al grupo que fue desalojado de la Sala Alberdi hace meses, se disfrazaron con guardapolvos con manchas de tinta roja y de payasos e increparon al ministo Hernán Lombardi, ayer en la Feria del Libro a lanzar el VIII Festival de Poesía.
Sucedió adentro de la feria y hubo gente que se sumó espontáneamente e increpó al ministro. Lombardi tuvo que ser retirado por las fuerzas de seguridad del lugar. Esperó en un principio en la Sala Lugones. Y luego se retiró del lugar.
"Se escucharon gritos, hubo corridas, mucho ruido. Había gente que le gritaba ¡Basta de represión en el Borda!", confirmaron algunos de los pesentes a Infonews: