domingo, 28 de abril de 2013

mural que habla de la represión en el borda

El Frente de Artistas del Hospital Borda que organizó un festival en repudio a la represión.

después del 18a cristina con el 63 por ciento

Según un trabajo elaborado por la Consultora Equis, que dirige Artemio López, realizado entre el 20 y el 24 de abril en la región metropolitana del Gran Buenos Aires, el 53,1% de los habitantes tiene una evaluación positiva de la gestión del gobierno nacional, mientras que sólo el 24,2 % de los consultados tiene una mirada negativa sobre el Ejecutivo. La encuesta, realizada mediante entrevistas telefónicas entre 1204 casos.
En ese esquema, la presidenta Cristina Fernández se mantiene como el político con mejor imagen del país, con una valoración positiva del 62,6% de los consultados, y un rechazo del 17,4 por ciento. Según el sondeo le sigue a casi 20 puntos de distancia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con una imagen positiva del 43,8% y una desaprobación del 23,1%, que suma a un 30% de imagen regular.
En tercer puesto aparece el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, con un 38,5 % de valoración positiva, un 26,1% de imagen regular y un 22,7% de rechazos. El punto débil del socialista es su grado de desconocimiento. Recién en el cuarto puesto y muy relegado aparece Mauricio Macri, que tiene una imagen positiva del 31,1%, por debajo del 37,4% de los consultados que manifestaron su rechazo por la figura del jefe de gobierno porteño.
(Leela completa acá).

gente que anduvo por acá








7mo Congreso del Pensamiento Nacional. Tandil fue una pausa de emoción y reflección durante cuatro días.
Alfredo Santos, (Capacitador Gestar). Emilio Cartoy Díaz. Martín Arias Duval (Director Nacional de Migraciones), Eduardo Niella (Vocal Cascos Blancos). Daniela Bambill (Coordinadora del Programa de Abordaje Territorial de Migraciones). Martín García (Presidente Argentina en Comunicación, Asesor Vice Gob Pcia Bs As), Juan Manuel Rapacioli (Secretario General de Argentina en Comunicación) Rosana Tortosa (Especialista en Redes Sociales.). Jorge Coronel (responsable Afsca de la región). Luis Delía (Presidente de la Federación Tierra y Vivienda y del Partido MILES). Naco Medina (Director DIPOP ministerio Desarrollo Social, Frente Transversal), Carlos Marín (Asesor Sindical y columnista de medios). Diego Bossio (titular del Anses), (Mario Oporto, diputado nacional), (Erik Calcagño, diputado nacional, Vasco Veramendi (intendente de La Costa). Osvaldo Papaleo (Productor de Cine y TV), Daniel Reposo (Síndico General de la Nación), Juan Rapacioli (Sec. Gral. Argentina en Comunicación), Carlos Kunkel (Diputado nacional). Gustavo Cocconi (Intendente Tapalqué), Enrique Slezack (Intendente de Berisso), Luis Ilarregui (Secretario nacional de provincias), Pedro Lanteri (Prosecretario Administrativo de la Cámara de Senadores de la Pcia de Bs As), Cristina Di Rado (Senadora Provincial FPV). Gabriel Mariotto (vice Gobernador provincia de Bs. As.). Celeste Varela (referente Kolina Tadnil). Rogelio Iparraguirre (La Cámpora Tandil)- Maitén Ghezzan (JP Descamisados Tandil). Franco Beccia (JP TAadil).

el fotógrafo de clarín

José Pepe Mateos, el reportero gráfico de Clarín que el 26 de junio de 2002 logró registrar la secuencia de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la estación Avellaneda, y que a pesar de ello el diario publicó aquella famosa tapa de que "La crisis causó dos nuevas muertes...", cubriendo a un gobierno con el cual había acordado la pesificación asimétrica que lo salvó de la quiebra con el sacrificio de los argentinos.
El viernes fue detenido por la Policía Metropolitana durante los incidentes en el Hospital Borda y rechazó la versión dada por el Gobierno del PRO. Desmintió que haya mantenido una comunicación con el ministro de Seguridad: "Guillermo Montenegro dijo que habló conmigo. No habló conmigo", sostuvo.
Según contó intentó pasar junto a otro fotógrafo del diario La Nación al sector donde transcurrían los hechos, cuando algunos policías vestidos de civil intentaron impedir que sacara fotos.
"Ya te dije que no podías", le dijeron. "Ahí me agarran del brazo fuertemente, les digo 'soltáme, me voy caminando', y los zarandeo intentando sacarmelos de encima". Fue entonces cuando la policía respondió tajantemente: "Ah. ¿Le pegás a la Policía? Te quedás detenido".
"Ahí se me tiran dos encima, me clavan la rodilla en la espalda, y me golpeo la cabeza cuando caigo al suelo. Me dan vuelta los brazos para ponerme las esposas. Se me clava la cámara en las costillas; por eso que me duelen tanto ahora. Fue un ahogo, les decía 'soltame', porque era absurdo", relató el fotógrafo. "Todo por estar intentando hacer una foto de un edificio que estaban demoliendo”, remató.
Por ello no coincide con la versión de los hechos de María Eugenia Vidal ni de Macri y niega que Montenegro lo haya llamado como sostuvo el ministro de seguridad macrista.
Además de Mateos, hubo decenas de trabajadores de prensa heridos durante la cobertura del desalojo, trabajadores y pacientes.