miércoles, 24 de abril de 2013

foto que algunos medios no van a publicar

Les dijo “cuenten conmigo” y Estela contesto que¨"hoy recuperamos tiempo".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, Juan Cabandié, fueron convocados este miércoles para establecer este contacto con el Papa en el Vaticano.
El encuentro fue breve pero puso nervioso a más de uno de aquella derecha de por acá.
Dicen que los caminos del Señor son misteriosos. Vaya uno a saber...



estenssoro acusa a carrió de ser funcional al kirchnerismo

Esto se está poniendo cada vez mejor, como para ir alquilando balcones. Ahora la ex amiga de Carrió le responde por tuitter a su acusación de traidora como señalamos en el post anterior que "hay 50 bancas que me traicionaron...". Saltó la primera.

la mejor carrió en busqueda del voto antisistema

Enterada de que la mayoría de los que se movilizaron el 18A no se sienten representados, Elisa Carrió disparó con una batería de advertencias y denuncias que incluyeron desde el presidente de la Corte Suprema de Justicia, legisladores de la Unión Cívica Radical, hasta sus ex colegas de la Coalición Cívica y señalando con su dedo en círculo que hay "más de 50 bancas de diputados que me traicionaron".
La diputada acusó al presidente de la Corte de “pactar” con CFK por el manejo de la “caja” del Poder Judicial a cambio “sentencias”. Y además denunció otro “pacto corporativo” entre el FPV y la UCR en el Consejo de la Magistratura.
La mejor Carrió que quiere levantar su piso del 3 por ciento en el 2011.

la contifrase del día a carrió: ¿sabés dónde te podés guardar la lengua?

Un punto de tensión llegó con el descargo de la diputada Diana Conti frente a un pedido de cuestión de privilegio de un diputado de la oposición en defensa de Carrió
"Este miércoles en los canales de televisión insultó a legisladores del oficialismo y aliados diciendo que ya no servimos siquiera para elaborar un modificación con cambio legal. La lengua, que la tiene larga y filosa para injuriar a la república, la democracia y la representación, que se la meta donde va a quedar cajoneada la cuestión de privilegio”,

132, por lo menos

El kirchnerismo pudo iniciar la reunión a las 12.05 con la presencia de 132 legisladores del Frente para la Victoria y sus aliados tradicionales, tres más del quórum requerido para iniciar las deliberaciones.
Luego se sumaron los bloques de la oposición, impotentes ante el primer logro K del día y con la firme intención de rechazar terminantemente todos los proyectos.
132, ese es el número base para los tres proyectos.

al final no quieren a nadie

Un estudio realizado el jueves pasado duante la marcha opositora denominada 18A reveló que más del 40% de los manifestantes no prefiere a ningún representante político para conducir la política nacional, y que, casi el 80%, no se identifica con ningún partido político
La consultora CEIS, que realiza estudios de opinión pública, elaboró un informe denominado "La Voz de las cacerolas" a partir de las 599 encuestas recolectadas entre los caceroleros en la Plaza de Mayo, el Obelisco, Callao y Santa Fe, Cabildo y Juramento, Acoyte y Rivadavia y Triunvirato y Olazábal
Ante la pregunta sobre cuál político preferiría que conduzca el país en los próximos años, el 43% respondió "ninguno". En un lejano segundo lugar los encuestados ubicaron al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con un 14% y, más atrás, a la diputada Elisa Carrió, con un escaso 12,3 por ciento. 
Al ser preguntados por la última votación a presidente, tres de cada diez encuestados aseguraron haber votado al ex gobernador santafesino Hermes Binner, y un 15% eligió a Carrió. Otro dato que se destaca del estudio es que casi el 77,4% de los encuestados no se identifica con ningún partido. 
El informe reveló que los más jóvenes fueron quienes se ubicaron mayoritariamente con posicionamientos políticos "de derecha", si bien, en general, del total de los encuestados, el 33% se ubicó a la derecha y a la centroderecha del arco político, lo que duplica al 17% de aquellos que se posicionan en la centroizquierda o izquierda. 
Asimismo, el estudio revela que si bien dos tercios de los encuestados aseguraron estar "muy o bastante interesados por la política", la mayoría no tiene participación militante ya que sólo el 2% reveló su pertenencia partidaria. Al profundizar sobre los motivos de la protesta, el 23,4 por ciento aseguró haber concurrido al a marcha por estar en contra de la reforma judicial, el 22,9 por ciento para denunciar "la corrupción" y el 18,7 por la inseguridad. En tanto, el 34% expresó una sumatoria de motivos. 
Al ser consultados sobre su evaluación de las imágenes de distintos líderes políticos, un 82% evaluó en forma positiva al Papa Francisco, le sigue Carrió con un 33%, luego la vice jefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal con un 26% y, por último, Binner, con un 24 por ciento
En cambio, la presidenta Cristina Fernández se llevó un 96% de imagen negativa, seguida por el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, con un 55% de desaprobación. En la misma nómina, Daniel Scioli sumó el 40% de imagen negativa, y el cordobés José Manuel de la Sota, el 28 por ciento

esto no le va a gustar a los tilingos argentinos: mujica demuele a lanata

El empleado de Clarín había dicho en su programa que "en Uruguay, a cualquiera que llegara a un banco con US$ 5 millones para depositar, lo máximo que le preguntarán es si quiere un café".
“Eso es una cosa que dice Lanata. Parece que tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico. Pero no es tan así. Pero como existe la garantía a la libertad de prensa y la libre información, quienes manejan la supuesta libertad de prensa se permiten cierta licencia poética que si funcionara un Estado de derecho eso no lo pueden decir”, expresó Mujica, presidente uruguayo admirado también por nuestros tilingos por su humildad y honestidad.
No les va a caer bien esto de andar desautorizando al empleado de Clarín.