lunes, 22 de abril de 2013

a ronaldo hay que empezar a mirarlo de otra manera

En parte porque queremos a Messi y pensamos que en fútbol es más el argentino. En parte porque tiene ese aire de agrandado que nos molesta.
Pero resulta que en el partido que enfrentó este viernes por la tarde en la eliminatoria del mundial 2014 a Israel y Portugal, al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, y lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.
En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».
El año pasado Cristiano subastó su bota de oro para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes.
Vamos a tener que mirarlo de otra manera, me parece.

lanata no sólo descubrió que kirchner lavaba dinero sino que lo hacía después de muerto

                  
Mirá el video y el aporte del amigo Carlos Aletto que demuestra lo bien vivo que está Néstor. Impresionante bolazo del hombre de Magnetto. El periodista que chequea todo.

terrible e indignante agresión al colombiano uribe en la feria del libro

Imágen subida a Twitter por ‏@milchcafe.

el apriete republicano

En el límite exacto entre el apriete, la incitación a la violencia y el derecho democrático de los ciudadanos a peticionar a sus representantes.
La idea es replicar una estrategia ya conocida: presionar sobre legisladores que no han expresado su posición sobre los proyectos de democratización de la justicia, para obligarlos a votar en contra. La misma estrategia se utilizó en el debate por la Resolución 125, que terminó con aquella madrugada del voto no positivo del ex vicepresidente Julio Cleto Cobos. Entonces hubo presión directa sobre legisladores y sus familias.
Cómo se señala por acá, se utilizan para el operativo a ONGs que se presentan como organizaciones apolíticas, aunque sus integrantes tienen lazos estrechos con el PRO, Carrió y el grupo de medios. Buscan firmas en la web para presionar a doce diputados que estarán en el recinto y les piden que rechacen la reforma judicial.
El límite exacto entre el apriete y la incitación a la violencia de los nuestros conocidos republicanos que reclaman democracia y justicia.

¿momento bisagra en la fuga de dólares?

Según Ambito, el dinero del sistema financiero parece haber encontrado en abril una impasse en el ciclo: los depósitos, tanto en pesos como en dólares, interrumpieron abruptamente la dinámica que venían mostrando desde hace meses y quedaron por primera vez (ambos) inmóviles.
El fuerte drenaje de divisas que afectaba a las entidades, producto de la fuerte suba del dólar "blue" (el viernes quedó en $ 8,63) y las mayores expectativas de devaluación, había explorado máximos de u$s 30 millones diarios durante marzo y la primera semana de abril. Pero se redujo sorpresivamente en los últimos días, a un promedio de apenas u$s 2 millones diarios.

impresionante denuncia de lanata

Lo más fuerte de anoche.
Una nueva “revelación” que se difundió en el programa “Periodismo para Todos” (PPT) y hoy lo publica por supuesto Clarín.. Se concentra en el acta de directorio de Austral Construcciones SA del 10 de junio de 2005, en el que se exhibe que Báez y Kirchner fueron socios en la construcción de una propiedad horizontal privada de 10 departamentos en Río Gallegos”. 
Impresionante dato periodístico de un emprendimiento legal. ¿Es todo?.

esta semana también en tandil estamos de congreso