viernes, 19 de abril de 2013

los sospechosos vuelos de lázaro báez

El periodista Daniel Santoro militante de Clarín que no consultó a la empresa mencionada, escribió hoy:
"El financista Elaskar habló de vuelos de ese avión a Uruguay con bolsos llenos de euros traídos desde Río Gallegos. El Learjet viajó tres veces a Uruguay en el 2011 y tres en el 2012. Varios eran vuelos nocturnos y sin pasajeros".
Por su parte, hoy Báez le respondió desde su provincia a través de un comunicado:
"En relación a la nota publicada en el día de hoy en un matutino porteño, con relación a los viajes al Uruguay del avión matrícula LV – ZSZ, de la empresa Top air, de la cual soy accionista, el mismo no es solamente de uso particular sino que está afectado a dicha empresa Top Air de la cual soy accionista y dedicada al alquiler de taxis aéreos. Por lo que durante el verano, en plena temporada turística, ha sido contratado por distintas personas o empresas para asistirlas en sus traslados. Quienes contrataron los viajes que cita la nota son las empresas American Jet (Fact: 0001-00000409) Refinadora (Fact: 0001-00000406), y Consulgroup (Fact: 0001-00000427).
Lamentamos tener que dar a publicidad esas contrataciones entre particulares para tener que contestar la nota publicada en el día de la fecha, pero quienes la publicaron no llamaron a nuestra empresa ni nuestros voceros para chequear esta información".
El empresario Báez la semana que viene recurrirá a la justicia.

10, 15 y 18 años, olor a poco

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal condenó al delegado gremial de la Unión Ferroviaria y hombre de confianza de Juan Carlos Fernández, Pablo Díaz, a 18 años de prisión, al igual que a Gabriel “Payaso” Sánchez y a Cristian Favale.
El extitular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, en cambio, fue condenado a 15 años de prisión junto con Fernández. Los policías Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, por su parte, fueron condenados a 10 años de prisión. Ante la protesta de algunos de los condenados, el tribunal, presidido por Horacio Díaz, decidió un cuarto intermedio para desalojar la sala y terminar con la lectura del fallo. La Justicia consideró que en el asesinato del militante social "no hubo un dolo específico y, por lo tanto, no hay un homicidio calificado", y descartó también la figura de "una instigación en cadena".

aceite y vinagre






No es casual que Clarín es el único matutino que omite la presencia de “la oposición” en su tapa. No es casual.

en este momento una nota cynthia en la nación es la más leída del diario

Sirve para la reflexión. Los que hace un año desde el programa inicial de Lanata exigían "queremos preguntar" ahora se muestran críticos con la presencia interrogadora de Cynthia García en la Plaza de Mayo que, por otra parte, produjo los únicos testimonios en directo de un sector de los manifestantes del día de ayer. Más allá de evaluar el riesgo físico, que existe, creo que es interesante explorar estos contrastes que no suelen mostrar desde adentro los medios hemónicos. Por supuesto que los que no arriesgan no van a ser cuestionados.
La nota de La Nación por acá.

más dirigentes, menos gente

Ecuación que se va acentuando en una movida que ya forma parte del paisaje político y eso es saludable.
Los antecedentes más cercanos son los sucesos que tuvieron lugar el 13S y el 8N del año pasado y tal cual se esperaba fue una movilización masiva e importante pero se evalúa que en esta oportunidad hubo más dirigentes y menos gente.
A diferencia de aquellas convocatorias esta vez la invitación nació en los medios hegemónicos y en las redes sociales, pero también en los partidos de la oposición que decidieron estar presentes.
Se vio a casi todo a los dirigentes de esa oposición recorriendo algunos trayectos de la marcha con la curiosidad de Macri: estuvo activo convocando durante la semana por twitter y mails pero ayer no se animó a salir a la calle.

#votovencecacerola le ganó ampliamente a #18atodosalacalle

La macha de ayer comenzó a vivirse desde temprano y Twitter fue el lugar desde donde vivió el clima de la manifestación. Llamados de políticos adhiriendo y convocando a la marcha y gente que expresaba sus motivos para manifestarse fueron circulando durante todo el día. Pero al acercarse el horario de la manifestación, el hastag #VotoVenceCacerola se convirtió en la primera tendencia del país superando a #A18TodosALaCalle. Y se ha ido manteniendo durante horas finalizada la concentración opositora.