jueves, 18 de abril de 2013

curiosidad: en belgrano no hubo cacerolazo

Foto subida a Twitter entre las 20 y 21 hs. por @cronicaweb.

volvieron a agredir a periodistas

Tanto al equipo de Canal 7 como al de Telam. Trabajadores de prensa se encontraba cubriendo la marcha opositora convocada para esta noche al Obelisco y la Plaza de Mayo, cuando un grupo de personas comenzó a hostigarlos primero y luego pasó a la agresión física, con empujones, patadas y golpes de puño.
Los trabajadores atacados de Talam fueron la cronista María Belén López del Río y el camarógrafo Santiago Ventura, y además de los golpes recibidos por los violentos, el equipo periodístico de sufrió la rotura de sus materiales de trabajo.
En el Canal 7 sufrieron agresiones Cynthia Garcia y sus colaboradores.

en el tango 01

Los presidentes viajan a la reunión de la UNASUR juntos, por invitación de Cristina. Tras un sobrio y cordial saludo, abordaron el Tango 01.
Lo que hablen en el viaje creo que quedará en esa intimidad y la responsabilidad política.

rial, lanata y los medios

                
Buena recopilación del portal DsD para observar cómo están jugando periodistas y empresas:

Pasado el mediodía, la mayoría de los portales amplificaron el dúplex entre Mitre y La Red, en la que los conductores y periodistas protagonizaron un "inédito" o "picante" diálogo sobre el caso de presunto lavado que involucra al empresario Lázaro Báez. Atentos al impacto de la "guerra de Jorges", como la definió Minutouno, precisaron que el motivo del "cruce" fue la acusación de Lanata hacia la "farandulización" del caso y deslizó una presunta "alineación de América con el Gobierno" de la mano de Carlos Zannini.
Sobre las 12.20, Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, TN, Popular, Minutouno, Infonews, La Gaceta, La Voz y La Capital apuntaron hacia el díplex radial protagonizado por Jorge Lanata y Jorge Rial, con motivo de las apreciaciones del primero sobre la hipotética intervención del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en el tratamiento mediático que aplica el canal América al caso de presunto lavado.
La Nación estimó que los conductores "se reprocharon hoy cómo trataron mediáticamente el caso Lázaro Báez", para luego indicar que "Ante los rumores que lo vincularon con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Alberto Zannini, un funcionario de extrema confianza de Cristina Kirchner, Rial fue terminante. Dijo que no habló con Zannini y que no lo conoce".
Clarín resaltó a su vez que "Lanata fustigó luego la nota emitida ayer por América con el financista Federico Elaskar porque con esto 'el canal se alineó con el Gobierno con la vergonzosa nota de Graña, lo de Graña fue un papelón', disparó. Rial siguió y se desligó de responsabilidades en la emisora televisiva de Palermo al decir que 'apenas bajo línea en Intrusos'".
Infobae expuso sintéticamente lo que los otros dos entregaron por separado: "La comunicación se originó luego de que Lanata informara en su programa que 'dos importantes periodistas de espectáculo' habían recibido una llamada del secretario Carlos Zaninni para alinear su discurso de acuerdo a las intenciones del gobierno nacional en el tratamiento del caso de lavado de dinero que estalló el domingo pasado en Periodismo para Todos".
Perfil, por su parte, apuntó hacia el conductor de Canal Trece: destacó "Jorge Rial apuró al aire a Lanata y Lanata se desdijo de su acusación para con el conductor de Intrusos".
Infonews, con mayor carga crítica hacia Lanata, resaltó que "El periodista estrella del Grupo Clarín acusó al conductor de Intrusos de haber sido presionado por el gobierno nacional y tuvo que salir a disculparse públicamente por sus dichos".
TN, en un ejercicio inverso, jerarquizó las palabras del periodista del Grupo Clarín: "'Tu canal se alineó a la posición del gobierno de farandulizar' el caso, le dijo el periodista de PPT. El 'intruso"' le aseguró: 'A mí no me llamó Zannini, ni nadie'".
La Voz, que se presentó neutral al principio al fijar que "conversaron sobre el supuesto lavado de dinero, la aparición de Fariña y de los supuestos llamados de Zannini", posicionó en primera instancia la acusación de Lanata, quien "le reprochó a su par de 'Ciudad GotiK' haber 'farandulizado' el caso de supuesto desvío de fondos que implicaría, entre otros, al empresario kirchnerista Lázaro Báez y a Fariña".
Por el contrario, La Gaceta y La Capital privilegiaron la réplica de Rial.
Según el portal tucumano "desmintió que lo hayan llamado del Gobierno para banalizar el informe que involucra al Gobierno", mientras que el santafesino destacó que "Rial habló con Lanata al aire y aclaró que nadie le 'baja línea, ni del canal ni del gobierno'". 

efecto #lanatafraudulento: el día que américa le ganó al trece

Telefe con las diferencias que sacó en el prime time se quedó con el día miércoles 16. América, a fuerza de sumar a partir de las dos primeras franjas, fue segundo a 1.7 puntos del primero, quedando el Trece desplazado a un no acostumbrado tercer lugar.
Se trata sin dudas de la presencia de Fariñas en el estudio del canal desafiando a Lanata, dejando la denuncia en un clima de contradicciones y desmentidos.
Ayer fue reforzado con Elaskar en la entrevista brindada también en el canal América quien afirmó ahora que no conoce a Lázaro Báez, que SGI "no es una cueva" y que esa compañía "no sacó dinero del país".
El ex dueño de la financiera había dicho que gestionaba la salida de dinero al exterior y que había recibido amenazas de Báez. Cambió su versión, y ahora afirma que no conoce al empresario K y no fue coaccionado.
Humo y farándula.

y cómo votaron en senadores

Luego de más de ocho horas de debate, el pleno de la Cámara alta aprobó el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura, iniciativa que plantea, entre otras cosas, que el organismo encargado de seleccionar y destituir jueces pase de tener 13 a 19 miembros.
Al momento de votar, el oficialismo y sus aliados consiguieron 39 votos, superando por uno la mayoría absoluta que necesitaba. La oposición, por su parte, obtuvo 31 adhesiones, mientras que los dos ausentes fueron Carlos Menem (La Rioja) y Josefina Meabe (Corrientes).
El dictamen impulsado por el oficialismo y sus aliados también impone que los miembros del Consejo de la Magistratura deberán ser elegidos por el voto popular “en forma conjunta y simultánea” con las elecciones presidenciales.
También se aprobó la creación de tres cámaras de Casación. La iniciativa tiene como objetivo descomprimir la tramitación de causas por parte de la Corte Suprema de Justicia, que resuelve aproximadamente 9.300 por año, en comparación de las 80 que trata en el mismo período la Corte de los Estados Unidos.
A las 0.08 del jueves, el pleno del Senado aprobó, con 39 votos afirmativos y 26 negativos, el proyecto de ley que crea tres nuevas cámaras de Casación.


cómo votaron en diputados

El debate duró diez horas.
Se trata de la publicación online de las declaraciones juradas de los tres poderes del Estado, así como de los fallos de todos los tribunales, y el ingreso “igualitario” al empleo judicial.
El oficialismo aprobó las iniciativas con 133 votos (ingreso al Poder Judicial), 136 (declaraciones juradas) y 140 (publicación de fallos judiciales). Los bloques opositores reunieron, para cada caso, 109, 106 y 101 rechazos.
Los cegetistas Facundo Moyano y Omar Plaini se pronunciaron en contra de la primer iniciativa y apoyaron las otras dos.
En tanto, el radical Rodolfo Fernández apoyó la cuestión de las declaraciones juradas, y la delasotista Estela Garnero sumó su voto al proyecto que busca publicitar los fallos judiciales, que también fue avalado por el bloque Unidad Popular, de Claudio Lozano -con la excepción de Víctor De Gennaro, que rechazó los tres textos-.