viernes, 12 de abril de 2013

2.595 millones de dólares de argentinos en bancos uruguayos

Según datos que aporta Ambito que surgen de los balances contables que presentaron esta semana las entidades públicas y privadas ante el Banco Central de Uruguay (BCU). Y que confirmaron que, actualmente, el dinero de los argentinos representa el 70% de los ahorros de no residentes en el sistema financiero de ese país.
En el sistema financiero que está bajo la órbita del ente regulador uruguayo, el Santander es el banco que más seduce a los argentinos: sumó u$s 94 millones y terminó el año con un stock de u$s 727 millones. El segundo, curiosamente, fue este año el Banco de la Nación Argentina, que acaparó u$s 70 millones en ese país. La entidad que maneja los fondos del Gobierno nacional tenía en sus arcas, a fines de 2011, apenas u$s 8 millones, según la base de datos que confeccionan en la unidad de análisis económico del diario El Observador.
El gran incentivo que encuentran los argentinos para mudar hacia allá su dinero es llamativa ya que el retorno que pagan por él las entidades es de entre el 1% el y 2% anual en dólares.
Actualmente, casi el 30% de los ahorros argentinos en ese país está depositado en el Santander. El segundo en relevancia es el BBVA, que concentra unos u$s 417 millones (lo que representa el 16% del total); y el tercero, el Banco de la República, con u$s 344 millones (13,2%).
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).

la misma consigna del 55

La diputada Carrió en estas horas: "Estamos virando de una democracia constitucional a una dictadura".
Alguien dijo con razón que "la historia se repite primero como tragedia y después, como comedia".

ya clarín no puede contener a todos

Los tiempos de oro de los grandes ingresos extraperiodísticos como con las AFJP y fútbol para pocos fueron pasando. Ahora se debe enfrentar a la realidad de sus propios recursos para mantener la gigantesca red periodista que supo armar en otros tiempos.
La empresa abrió la posibilidad de desvincularse "con retiros voluntarios" del diario denunciando que debe reducir gastos para atenuar la caída en la recaudación publicitaria que impulsa el Gobierno nacional para que supermercados y cadenas de electrodomésticos no publiciten en los diarios porteños. Según el portal DsD las primeras bajas son los periodistas Omar Lavieri y Liliana Caruso. Tambien se fue el fotógrafo, Leo Vaca, un "histórico" del matutino.