lunes, 8 de abril de 2013

la cara de lorenzetti

Cristina detalló las seis iniciativas que enviará al Congreso, que incluyen la elección democrática de los integrantes del Consejo de la Magistratura, que pasará a tener 19 miembros e incluirá a académicos que no deberán ser abogados. También se regularán las medidas cautelares contra el Estado nacional, que no podrán superar los seis meses hasta llegar al dictado de la sentencia de fondo. Además, se crearán cámaras de Casación en los fueros que hoy no las tienen y se impulsará el ingreso democrático a la carrera judicial. Serán de acceso público todos los fallos y resoluciones, al igual que las declaraciones juradas de todos los funcionarios de los tres poderes.
A poca distitancia se encontraba el presidente de la Corte que hacía gestos extraños mientras algunas balas pasaban cerca.

de cristina para cecilia

Cada día mejora y personaliza el uso de las redes sociales. Hoy la presidenta desde su cuenta en la social Facebook como a través de Twitter, le respondió sus inquietudes a la joven Cecilia Cavallero, que dejó sus inquietudes en la página oficial de Cristina en Facebook, sobre que los vecinos de Villa Elvira quizá no sentirían las medidas que se anunciaron para paliar la situación de los inundados:
"Para Cecilia Cavallaro de Villa Elvira
Quiero contarte que llegamos a las familias del arroyo Maldonado gracias a tu mensaje del sábado. Es lógico que tengas dudas y está bueno que las expreses. Te envío las fotos por si no pudiste enterarte del trabajo realizado por un grupo de jóvenes militantes. Los chicos salieron desde la Fac. de Periodismo y fueron hasta el lugar con maderas, chapas, colchones y todos los elementos para ayudar al prójimo. El responsable del grupo es Horacito Pietragalla, diputado nacional, hijo de detenidos desaparecidos. Nunca conoció ni conocerá a sus padres. No sé si te interesa el tema pero es bueno ver a jóvenes, que tendrían derecho a estar enojados con el mundo y desconfiar de todo y de todos y sin embargo, no. A lo mejor es cuestión de ADN, no? 
Me acuerdo del ultimo cumple de Néstor, 25/2/2010. Horacito estaba junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en Olivos. Riéndose se acercó a Néstor y a mi y nos dijo “Ya que no puedo sacarme una foto con mis viejos me saco una con ustedes”. A mi se me aflojaron las piernas y casi me pongo a llorar, la foto la tengo en mi despacho en la Rosada. Estoy con una cara, haciendo pucheros, él y Néstor riéndose. Para suerte de todos los argentinos están con la alegría del que puede ayudar al otro. Gracias Cecilia por avisarnos, no te conozco pero te mando un abrazo. 
Cristina."

lecturas comparativas

El portal DsD presenta un profundo e impresionante análisis de lo publicado en Clarín y La Nación sobre la inundación en la ciudad de Santa Fe durante 2003y las inundaciones en 1998 en el Litoral argentino. Una lectura para comparar los abordajes periodísticos de entonces, con el actual despliegue sobre la emergencia en La Plata, en 2013.
Relatan sobre los mitos y leyendas que se repiten en todas las coberturas sobre inundaciones: "donaciones de cualquier tipo se requieren con urgencia"; "la violencia y los saqueos"; "las aguas están contaminadas". Para Clarín las emergencias siempre fueron alertadas.
Y se preguntan ¿por qué en 2003, con la inundación de la ciudad de Santa Fe, los diarios no responsabilizaron ni a las autoridades provinciales (Reutemann) ni nacionales (al saliente Duhalde). Por qué en 1998, La Nación apoyó al ministro Ramón Ortega en vez de criticar al gobierno nacional de Carlos Menem tras la mega inundación en el Litorial?.

el rabino bergman, el periodista eliaschev y el pro terceros en la amia

El actual titular de la Asociación Mutual Isrealita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, fue reelegido anoche al imponerse en las elecciones que la entidad realizó en esta jornada con el 42,48 por ciento de los votos.
La Lista ganadora es la 3 "Bloque Unido Religioso", la única ortodoxa y que no tiene mujeres en la agrupación, se adjudicó el triunfo con 6,194 votos.
Luis Grynwald, de la lista 4 "Acción Plural Comunitaria" cosechó 5.533 sufragios y finalmente quedó segundo.
En tanto, la lista 1 "AMIA es de Todos", respaldada por el diputado del PRO Sergio Bergman, fue tercera con 2.171 votos. Los candidatos de la agrupación eran Sergio Brukman, presidente de la Fundación Judaica, y el periodista Pepe Eliaschev.
La lista 2 "Unidad Comunitaria", finalizó en el cuarto lugar con 642. Esta agrupación tenía como candidatos a Manuel Junowicz, Gabriel Gustesman y Claudio Apelbaum, acompañados por la Organización Sionista Argentina (OSA).
Participaron 14.587 personas, lo que representa un 56,48 por ciento del padrón de socios habilitados para hacerlo.



por las dudas ya la oposición lo rechazó


Fue el tema principal de los que presentó Cristina en su discurso del 1° de marzo pasado: la democratización de la justicia.
Las únicas noticias que hicieron reactivar el tema tuvieron que ver con reuniones de la presidenta en su despacho con el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, clave en estos temas.
Finalmente hubo noticias concretas cuando legisladores y jueces comenzaron a recibir invitaciones para la semana pasada, para escuchar de boca de la propia presidenta detalles de los proyectos que se proponía enviar.
El acto fue reprogramado para este lunes, a las 17, y fueron invitados miembros del Poder Judicial, incluidos los de la Corte Suprema de Justicia. En el caso del Legislativo, se invitó a los miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y los presidentes de cada bloque de la Cámara baja, lo que podría constituir una señal de que las iniciativas ingresarían por Mesa de Entradas de ese Cuerpo.
Por supuesto, un sector de la oposición sin esperar a conocer en detalle los anuncios para su tratamiento legislativo, vuelve a repetir aquello de "no se de qué se trata pero me opongo".

77 a 20

El "sí" a la revocatoria del mandato del suspendido intendente de Bariloche, Omar Goye, se impuso con el 77 por ciento de los votos, contra el 20, y además de la destitución del jefe comunal puso en marcha el proceso de elección de su sucesor hasta 2015.
El fin ya había comenzado en diciembre luego de los saqueos a los supermercados que a nivel nacional se inició en esa ciudad y luego se extendió en forma llamativa a otros puntos del país.