viernes, 5 de abril de 2013

la cadena solidaria del estado

Cristina informó por cadena nacional una serie de medidas "para evitar que el tejido social siga siendo dañado", luego del temporal que asotó a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.
Se duplicará por tres meses el monto de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares para todos los damnificados directos. Además, los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas recibirán otras dos jubilaciones mínimas en sus próximos dos cobros, y aquellos que reciben un seguro de desempleo cobrarán una prestación adicional que promediará los 1065 pesos
"Queremos hacernos cargo de que tengan ingresos mínimos para paliar todo aquello que tengan que reponer", afirmó, y remarcó que las medidas "tienen el impacto del ingreso directo al bolsillo de cada uno de los damnificados". 
También anunció créditos de hasta 50 mil pesos para refacción de las viviendas afectadas, con 48 meses de plazo y tasas fijas del 7 por ciento anual, y de hasta 15 mil pesos para los adultos mayores a través de la Tarjeta Argenta, con una tasa fija anual del 9 por ciento y a pagar en 40 cuotas.
El estado presente.

manual de estilo y código de ética

Desde la Agrupación Hijos nos recuerdan que el lenguaje es político. El lenguaje es la decisión editorial de la palabra y desde ahí se oberva que Clarín ya no tiene límites.
Como podemos leer en distintos medios no hay sólo un título sobre la muerte de una víctima en temporal que lleve la palabra "desapareció". Sólo fue empleada por este diario y por este caso.
¿Perdieron la chaveta?.

el ausente más misterioso

Algunos regresaron presurosos. Otras se tomaron más tiempo. Pero de quién todavía no se sabe nada de su retorno es Daniel Chaín, jefe de la cartera de Desarrollo Urbano que, entre otras funciones, tiene a su cargo las obras de infraestructura para evitar que las lluvias inunden el distrito capitalino. Nadie puede explicar esta ausencia, ni funcionarios ni los legisladores oficialistas puede explicarlo y por supuesto brilla por su ausencia en el comité de crisis.
¿Quién es Chaín?. Aquel que le soplaba en la nuca a Macri en aquella escena ridícula en el subte. ¿Te acordás?:

                          

no le demos de comer a los gorilas, pepe

El diario uruguayo El País reflejó el conflicto con un título muy sugerente: "Ahora sí, olvídense de Argentina", frase que había usada ya el ministro de economía a empresarios uruguayos enfrentados a las trabas económicas, alentando las diferencias.
Y desde este lado del charco el diario Muy del Grupo Clarín puso en tapa "Rompé Pepe", alentando la ruptura.
El manejo adecuado de la tecnología no es patrimonio de los jóvenes y la prudencia también es expresión de la sabiduría que da la edad, Pepe.

mientras tanto otros especulan

La otra cara: la especulación.
El Banco Central argentino sancionó ayer a una serie de empresarios y casas de cambio por un total de 12 millones de pesos, tras detectar "infracciones" e "irregularidades" en la venta de divisas.
El dato político que acompaña la resolución del Central es que los multados fueron los principales empresarios que conducen la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (Cadecac). Se trata de las firmas Maxinta y Alhec Tours, conducidas por Fernán Peralta Ramos y Carlos Rivera, presidente y vice de la Cámara respectivamente. Alhec había recibido también una denuncia por parte de la AFIP sospechada de fugar divisas.
Las multas se libraron entre enero y marzo por un total de 3.112.500 pesos a casas de cambio y otros 8.616.000 a sus principales directivos. Las entidades sancionadas fueron Alhec Tours, Argecam, Cambios Norte, Cambio Santiago, Giovinazzo, Libres Cambio, Maxinta, Tourfe y Sudamérica.

el mejor rostro: la solidaridad

Espontánea y emocionante la respuesta del pueblo.
Me decían los compañeros del Centro de Estudios Néstor Kirchner de esta ciudad que están gratamente sorprendidos por la respuesta de la gente en acompañar a las víctimas de las inundaciones. En minutos con solo poner un cartel en la vereda la reacción fue positiva.
Les recuerdo que siguen recibiendo donaciones de 9 a 21 hs en Sarmiento 785, Tel : 4220440. Solicitan: ropa, calzado, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, agua mineral, leche en polvo, pañales y todo lo que consideren necesario. 
Además del CENK en estos puntos de Tandil se recepcionan donaciones: 
UCR: (Mitre 550. De 9 a 13 y de 17 a 21 horas)
Red Solidaria (Lobería 1621, Parroquia María Auxiliadora)
La Cámpora (Garibaldi 997)
Guillermo Simone (Colectora Sur y Av. Espora)
Nuevo Encuentro (Sábado y Domingo de 10 a 13 horas, en el Centro Socio Cultural La Compañía, Alsina 1242).
Agrupación de Padel Tandil (viernes, sábado y domingo, de 10 a 22 horas, en el Complejo Arroyo Blanco, Las Heras 150)
Suteba (San Martín 1191, de 16 a 20 horas)
Sindicato de Gastronómicos (Alberdi 420, de 8 a 17 horas)
Agrupación Pachacamac (4 de Abril 819)
Centro Cristiano La Roca (Av. Colón al 1100)
Club Gimnasia y Esgrima (Sarmiento 139)