sábado, 30 de marzo de 2013

cosechadoras y tractores

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Case-New Holland (CNH) y Agco Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período del año pasadoEstas empresas vendieron 449 tractores en enero y 400 durante febrero, mientras que en 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 en el mes siguiente.
La empresa cordobesa Pauny, que en los dos últimos años lideró la producción en el mercado interno, exhibió en los primeros dos meses del año un mejor desempeño comercial que en el mismo período de 2012.
Con 192 unidades colocadas, las ventas de Pauny crecieron 14 por ciento respecto al año anterior. Esta empresa alcanzó en noviembre del año pasado su cifra récord mensual de venta de tractores, de 302 unidades. En febrero, la fábrica de La Varillas vendió 105 unidades, y compartió el primer lugar del ranking con John Deere.
En el primer bimestre del año, la firma estadounidense vendió 312 unidades; CNH, con sus marcas Case y New Holland, vendió 176; y Agco Argentina, a través de sus modelos Agco Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra, comercializó 169.
La participación de la industria nacional en las ventas desde 2003 de cosechadoras pasó del 16 por ciento a 36, y la de tractores de 13 a un 50 por ciento, en el marco de un mercado que se fue ampliando hasta alcanzar en 2011 y 2012 cifras cercanas a los 5.000 millones de pesos.

para el diario la nación también es una década ganada

Más allá de los tradicionales "peros" en esta nota e imágen del matutino la realidad se impone ampliamente.
Para analizar estos años, fueron consultados por La Nación los economistas Roberto Frenkel (Cedes), Daniel Artana (FIEL), Héctor Valle (FIDE) y Roberto Cortés Conde (Universidad de San Andrés).  La imágen es del Estudio Ferreres y Asociados.
Dentro de las conclusiones podemos observar que el PBI en el 2003 era de 128.821 millones de dólares y en este año se llega a los 513.028. Que ese mismo PBI per cápita fue de 3.383 millones de dólares y en el 2013 llega a 12.428. Que la relación deuda PBI nos agobiaba en el 2003 con 139.9 por ciento y en estos tiempos se ha reducido a 35.6 por ciento. Y que la pobreza en el 2003 la sufría casi la mitada de los argentinos (47.8) y ahora ha mermado considerablemente al 6.5 por ciento.
Viniendo de quién viene, queda poco para agregar. El peso de la realidad de los datos duros sigue siendo la única verdad.

en la madrugada con un texto de 22 páginas

Según figura en el escrito presentado por el líder de abogados de la defensa argentina, Johnatan Blackman, del estudio Cleary Gottlieb, "la República se propone tratar los demandantes de manera equitativa y proporcional respecto de los participantes en la Oferta de Canje 2010".
La propuesta del Gobierno argentino ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos contempla bonos Par, que vencen en el 2038, para los pequeños acreedores con tenencias que no superen los 50.000 dolares, y de bonos Discount, que vencen en el 2033, para los grandes inversores.
Los primeros tienen opción de cobrar en efectivo los intereses vencidos desde diciembre de 2003 a la fecha de cumplimiento de la orden, mientras que a los grandes inversores se les reconocerán el grueso de los intereses caídos desde el 31 de diciembre de 2003 a diciembre de 2013, a traves de un bonos Global 17.
En cualquier caso, se entregarán los cupones atados al crecimiento, cuyo pago se activará si la Argentina crece a futuro más de 3% (hasta el 2035 o hasta alcanzar un cupo previsto), como ocurrió en los canjes anteriores.
Los montos adeudados totales por la deuda incumplida entre capital a 2001 más los intereses devengados desde esa fecha (se toma la tasa de los bonos originales mas una penalidad) hasta el presente son más de u$s 15.000 millones, algo que es impagable. A ello se agrega que un incumplimiento de las cláusulas con los tenedores de los bonos canjeados generaría contingencias por otros u$s 28.000 millones. Estos números surgen del escrito oficial presentado ayer por el gobierno.

super tc 2000 también es clarín

Las calles porteñas se ven complicadas por la previa del Super TC 2000, que este año correrá por las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, en Recoleta y las denuncias por la incorrecta organización del circuito callejero se multiplican.
Mientras queda claro que en este evento el que se beneficia es el grupo Clarín a través de Autosports S.A. La firma, del cual el grupo es accionario mayoritario, es quien junto a R2 S.A. y Polenta S.R.L. realiza la competición automovilística.
Hace unos años el grupo fue beneficiario de una licitación poco transparente por la cual se le otorgó la prestación integral digital del Plan Integral de Educación Digital.