domingo, 24 de marzo de 2013

los bisnietos también

‏@LeonKordon registró en esta imágen a los bisnietos que sostienen la bandera de las Abuelas en la Plaza de Mayo. La vida y la lucha continua.

la edad de aquellas flores

De 14 a 25 años el 77 por ciento de los detenidos/as desaparecidos/as.

llegan las primeras imágenes de la plaza: #nonoshanvencido






Desde el twitter de los compañeros.

la policía de macri despegando carteles contra la dictadura


Desde la @gargantapodero nos informan que en este 24 de marzo la policía Metropolitana estuvo arrancando los afiches que a su vez escrachan a los cómplices de la dictadura.
Qué tareas raras, sospechosas y evidentes le encomienda Macri, que tienen como misión la seguridad de los porteños. 

la reunión en olivos del miércoles

Cristina recién volvía de su viaje al Vaticano y en pocas horas debió cambiar el entorno de reconciliación y esperanza que rodeó su encuentro con el Papa, por un clima plagado de versiones. No es que puedan sorprenderla las campañas desestabilizadoras, pero el nerviosismo de allegados muy cercanos deben haber puesto a la Presidenta en alerta. El día miércoles convocó a la residencia de Olivos, al final de la jornada y obligando a abandonar cualquier otro compromiso, a Hernán Lorenzino, Axel Kicillof, Mercedes Marcó del Pont y Ricardo Echegaray. Hubo otros funcionarios que fueron advertidos de mantenerse atentos al teléfono, porque iban a recibir varias consultas mientras durara el encuentro en la Quinta Presidencial. Cristina quería escuchar de boca de cada uno de sus funcionarios su apreciación sobre la situación, su versión sobre lo que estaba sucediendo para poder sacar sus propias conclusiones y decidir los pasos a seguir.
Los responsables de la cartera económica, el Banco Central y la AFIP trazaron un completo cuadro de situación ante la Presidenta en Olivos, el miércoles, para explicar las razones de la corrida cambiaria y cómo seguirá. 
En esa noche se definió como una “manipulación de grupos de presión, que intentan generar una situación de desorden en el mercado, con el propósito de llegar a una devaluación y quedarse con una parte mayor del excedente económico”.
Raúl Dellatorre detalla lo hablado a modo de preguntas y respuestas.