martes, 19 de marzo de 2013

no pensé que fuera tan grave

Me habían dicho que no andaba bien de animo y esas cosas. Podemos confirmarlo:
Eduardo Duhalde aseguró que, motivado por el mensaje de reencuentro pronunciado por el papa Francisco, decidió dejar atrás sus diferencias con su ex aliado Carlos Menem y se acercó a visitarlo para "abrazarlo". Ahora, dijo, está "en paz", al participar de una actividad en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MTA).
Al respecto, Duhalde lanzó un llamado "cariñoso" a la Casa Rosada. "Le pido al Gobierno cariñosamente que reflexionemos, porque no vale la pena que se construya con el enfrentamiento ni con el odio", manifestó.

en la plata no sonaron las campanas

Héctor Aguer mantiene un silencio absoluto. En la tarde del miércoles, el monseñor de La Plata no ordenó hacer sonar las campanas de la Catedral como hicieron casi todas las iglesias del país.
Durante el último domingo estuvo al frente de la misa que desbordaba de fieles que se habían acercado tras la noticia de contar con un Papa argentino. En su sermón relativizó la elección de Jorge Bergoglio planteando que no era necesario hacer de ese hecho una “cuestión futbolística”.
Está claro que al lado de Aguer cualquiera está a la izquierda.

tal vez el primer beato

Carlos de Dios Muria era un fraile franciscano secuestrado y asesinado el 18 de julio de 1976 en La Rioja por los militares de esa provincia. Era un hombre muy cercano al obispo Enrique Angelelli y comulgaba con la teología de la liberación.
Dicen desde el diario italiano La Stampa que sería la primera beatificación de Francisco. En ese caso estaríamos en un gesto político con mucho ruido desde el Vaticano.

la mejor ironía del día para tilingos


El humor fino de Miguel Rep: ¿Quién tiene los zapatos más gastados?. ¿El Papa o el Pepe?.
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).



ventaja bolivariana

Nicolás Maduro aventaja al líder opositor, Henrique Capriles Radonski, por 49,2 a 34,8 por ciento, en materia de intención de voto para las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, según una encuesta privada.
El sondeo fue elaborado entre el lunes y el miércoles pasados por Datanálisis y el resultado fue difundido hoy por la oficina local del banco Barclays, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.
Aunque hay otros cinco postulantes inscriptos, Maduro y Capriles son los candidatos excluyentes para los comicios en que los venezolanos escogerán al sucesor de Hugo Chávez, fallecido el 5 de este mes.
Recordemos que Chávez fue reelecto por última vez el 7 de octubre pasado, con 55,07 por ciento de los votos contra 44,31 por ciento de Capriles.

cómo hacer política o el telegrama para cameron

Dos horas de almuerzo y minutos con la prensa. Mientras que más de 700 mandatarios de la comunidad global esperan su momento para saludar a Francisco.
Además de la foto conjunta que se imprime en todas las portadas y las imágenes y el audio que se observa desde todas las redacciones de los medios internacionales hablan de un clima “distendido”, “conciliador” en la relación de ambos. Pero el pedido de Cristina para que el Papa interceda por las Malvinas se roba el máximo foco de atención:
"Le pedí al papa que colabore para lograr el diálogo por las Malvinas".

"bandas de tramposos..."

"Les pido a las autoridades del HSBC que no insistan en intentar algún tipo de lobby con la AFIP y paguen lo que deben, para devolverle al Estado lo que corresponde, después irán a la Justicia y ese fuero deberá expedirse oportunamente, tras investigar todos los elementos que aportamos a la causa", señaló Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa en la sede del organismo.
En tal sentido, añadió que "primero tienen que pagar lo que deben y desarticular a esta banda de tramposos, que involucra tanto a privados como a públicos en la compra de facturas apócrifas".
Denunció que las empresas involucradas son "Más Distribuidora S.A, Recaudaciones y Servicios del Sur S.R.L, y Red de Multiservicios S.A., que evadieron impuestos y blanquearon dinero a través de la compra de facturas apócrifas, que luego derivaban en la emisión de cheques cuyos importes se depositaban en un cuit genérico que jamás el HSBC informó a la AFIP".