lunes, 18 de marzo de 2013

el libro que francisco le regaló a cfk

Se trata de la conclusión de la V Conferencia General del Celam, realizada en 2007, y que fue presidida por Jorge Bergoglio cuando era cardenal. En el texto se pide "regular el comercio mundial, regulaciones globales para controlar los movimientos especulativos de capitales y la disminución de las barreras proteccionistas de los poderosos".
Entre los párrafos más destacados se ubica el número 406 inciso C que sostiene que "trabajar por el bien común global es promover una justa regulación de la economía, finanzas y comercio mundial", pide "proseguir en el desendeudamiento externo para favorecer las inversiones en desarrollo y gasto social" y además pide "prever regulaciones globales para prevenir y controlar los movimientos especulativos de capitales, para la promoción de un comercio justo y la disminución de las barreras proteccionistas de los poderosos".
Muy kirchnerista.
Completo lo podés leer acá.

el suceso del domingo: la cumbia papal


Ayer el estreno del programa de Diego Korol le dio muy buenos resultados a la pantalla de Telefe. Fue lo más visto del canal con 11.5 punto de rating y lo segundo más visto del día después del partido de Boca-Argentinos. Dentro del programa lograron este éxito musical que hoy recorrió las redes sociales.

el primer video de cristina con francisco y de lo qué hablaron


Luego de reunirse con el Papa en la primera audiencia concedida a un jefe de Estado, Cristina Kirchner aprovechó muy bien los minutos de prensa internacional. 
Aseguró que el único pedido que le realizó al sumo pontífice fue la intervención en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas para que el gobierno británico se siente a dialogar como lo ordenan las resoluciones de la ONU.
Cristina destacó que Francisco reconoció "el gran trabajo que están haciendo todos los gobernantes de latinoamérica para mantener unida la Patria Grande" y resaltó la coincidencia de ambos en la lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo. La mandataria describió que vio al Papa "sereno, seguro y en paz" e informó que lo invitó a que visite el país.



cruzando el charco la misma oligarquía egoísta

Para que tomen nota los tilingos de este lado.
Pepe Mujica fue enfático en una entrevista publicada hoy por el diario La República cuando afirmó: “Creo que a esa gente que recibió un gran beneficio por el sobrevalor de la tierra pedirle un aporte no es ningún disparate”.
El nuevo impuesto será progresivo según el patrimonio relacionado y un 10% del dinero recaudado será destinado a la creación de una Universidad Tecnológica en el interior del país, y el resto para la compra de maquinaría vial durante 2013.
El nuevo gravamen es la respuesta del Ejecutivo uruguayo luego de que la Suprema Corte de Justicia declarara la inconstitucionalidad del Impuesto a la Concentración Inmueble Rural (ICIR), una herramienta con la que Mujica pensaba recaudar unos 200 millones de dólares para la mejora de caminos y rutas.

almuerzo en roma

El encuentro a solas se está llevando a cabo en la Casa de Santa Marta, donde se aloja aún el pontífice, ya que aún no ha tomado posesión de sus habitaciones en el palacio. Antes saludó a toda la delegación que acompaña a la presidenta quién le obsequió un equipo de mate de "calabacita...".
El Vaticano, que en principio no ha dado detalles del encuentro, dijo que la recepción ha sido "privada". Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y se considera el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino, de donde procede el Papa.
La relación entre el exarzobispo de Buenos Aires y Cristina ha sido tensa, sobre todo desde la legalización del matrimonio homosexual en 2010, aunque este encuentro, el primero de Francisco con un jefe de Estado, suscita expectativas de una nueva etapa en esa relación a partir de las nuevas responsabilidades que ha asumido Bergoglio.
La historia no se hace con tibieza y sin contradicciones.