jueves, 14 de marzo de 2013

los que acompañan a cristina el martes a roma

El canciller, Héctor Timerman, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzeti, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez y el diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín.
Además viajarán el presidente de Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el de la pastoral social. Y los sindicalistas Antonio Caló de la CGT oficial, Omar Viviani (Taxis) y Omar Suarez (SOMU).
La presidenta de los argentinos ocupará un lugar especial en el vaticano, ya que se sentará en la primera fila de las autoridades por tratarse de la misma nacionalidad que el Pontífice. Junto a ella estará el primer ministro italiano, Giorgio Napolitano.

genocidas luciendo la cinta amarilla del vaticano


                                      Genocidas usan escarapela papal
Seis acusados de genocidio, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez, mostraron hoy una escarapela papal en su pecho, durante una nueva audiencia del juicio por la megacausa La Perla, el más siniestro centro clandestino de la provincia de Córdoba durante la dictadura.
Los acusados de tortura, asesinato y muerte, intentaron sumarse a las repercusiones que trajo en nuestro país la designación de Bergoglio como nuevo Papa.
Los seis acusados sorprendieron a los presentes en la audiencia, ya que cuando entraron se mostraron desafiantes y todos tenían en su pecho una cinta con los colores de la bandera del Vaticano. El intempestivo gesto, provocó el rechazo de los presentes, testigos, familiares e hijos de desaparecidos.

el papa, la iglesia, el peronismo y los kirchner: nuestro aporte a la confusión mundial

La Iglesia fue amiga del peronismo en su comienzo.
La Iglesia fue enemiga activa del primer peronismo y colaboró a su destitución con un golpe de estado.
Un sector del peronismo aquel como respuesta prendió fuego en algunas iglesias católicas.
La Iglesia excomulgó en los ´50 a Juan Perón.
La Iglesia en el 73 dice que Juan Perón no está excomulgado.
La Iglesia no excomulgó al dictador y asesino Videla, responsable de 30 mil argentinos desaparecidos, la mayoría de ellos peronistas.
Jorge Bergoglio militó en un sector del peronismo.
Los Kirchner que provienen del peronismo no se llevaron bien en esta década ganada con Bergoglio.
Bergoglio que proviene de un sector del peronismo ahora es Papa de una Iglesia que alguna vez derrocó y excomulgó al fundador del peronismo.
Pavadas de contradicciones les aportamos desde este humilde fin del mundo.
Y pavadas de contradicciones en esa misma Iglesia.




cita evangélica para un ministro de kirchner: "colgar un piedra al cuello y tirarlo al mar"

Sebastián D. Penelli relata los hechos en esta década de la relación tensa del actual Papa con los Kirchner. 
Comienza luego de asumir en 2003, el expresidente Néstor Kirchner quién recibió dos veces en la Casa Rosada a la cúpula de la Iglesia, que por entonces dirigía el monseñor Eduardo Mirás. Con el arribo de Bergoglio a la jefatura de la Conferencia Episcopal, los vínculos se templaron por una desafortunada declaración pública del exobispo castrense Antonio Baseotto, quien utilizó en 2005 una cita evangélica para recomendar "colgar un piedra al cuello y tirarlo al mar" al exministro de Salud de Kirchner, Ginés González García
Baseotto se despachó de tal manera porque el actual embajador en Chile se había pronunciado a favor de despenalizar el aborto y de la política estatal sobre el uso de preservativos en la lucha contra el sida. Para Kirchner esa expresión rememoraba las prácticas más espantosas y deplorables de la dictara militar, que hoy la Iglesia reconoce y pide perdón por su participación en esa etapa sombría de la Argentina, y ordenó por decreto revocar el mandato del exobispo en la vicaría castrense. La Iglesia no ofreció resistencia, pero entendió que esa maniobra era el inicio de una larga disputa que años más tarde tendría revancha.