sábado, 9 de marzo de 2013

ahora es la tarjeta

El matutino opositor La Nación ya anticipa que la medida está decidida y que golpeará a clientes, bancos y supermercadistas porque los comercios que se adhieran no podrán trabajar con otras tarjetas. Página ofrece una mirada totalmente contraria: 
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a los principales centros de venta del país, le comunicó ayer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que está trabajando en el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia. Si bien muchas cadenas de supermercados ya tienen sus tarjetas de crédito, la entidad pretende crear una herramienta común a todos sus asociados. Los empresarios le dijeron a Moreno que así pretenden dejar de aceptar las tarjetas Visa y Mastercard. El nuevo mecanismo de pago, sostuvieron desde ASU, también podría ser incorporado por los supermercados del interior y algunas estaciones de servicio. La iniciativa de los supermercadistas se enmarca en una histórica puja con las empresas de tarjeta de crédito. Según sostienen los retailers, la creación y utilización difundida de sus propios plásticos permitirá reducir los costos financieros del 3 por ciento actual a 1 por ciento, un ahorro que resulta clave en el contexto actual de congelamiento de precios.

clarín empezó el año con caídas en sus ventas

Las ventas de Clarín correspondientes al primer mes del año mostraron un resultado negativo tanto los domingos como en la semana completa. Según los datos certificados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), los domingos de tuvo una merma en las ventas del orden de los 18.775 ejemplares, y pasó de 586.957 de enero/2012 a 568.182 en el mismo mes de este año.
Por otra parte, los números de la semana completa también dejaron un resultado negativo. En enero de 2012 vendió 273.954 copias que contrapuestos a las 257.437de igual mes de este año, deja un saldo negativo de 16.517 réplicas.
Recordemos que desde el 2008, año que comenzó a visulizarse las tapas negativas del diario hacia el gobierno, perdieron más de 120 mil ejemplares de venta diaria.