viernes, 8 de marzo de 2013

se olvidaron de un nombre de la foto

En sus ediciones de hoy, tanto el diario La Nación como Clarín, omitieron mencionar a José Claudio Escribano, que se encontraba en el lugar por ser además uno de los accionistas de la sociedad propietaria de Expoagro, en la comida de ayer en el predio.
Entre otros, estuvieron los economistas Roberto Lavagna y Carlos Melconian, el ruralista Alfredo De Angeli, los diputados Eduardo Amadeo y Carlos Brown y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
También fueron de la partida el titular de la cartera de Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, su par de Gobierno, Emilio Monzó, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; el secretario general del gremio de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, y José Claudio Escribano, que es además uno de los directivos más importantes del Grupo La Nación.
Clarín publica la foto donde se lo ve a Escribano, aunque sin mencionarlo ni siquiera en el epígrafe de la misma. Por su parte La Nación, diario del cual Escribano fue Jefe de Redacción durante décadas, decidió en cambio ocultar la presencia del ejecutivo, hasta en las fotografías que ilustraron la cobertura del almuerzo opositor.
Es el mismo personaje que le dio a Néstor Kirchner un ultimátum en su primer año de gobierno.
(Imágen que acerca en Twitter @CecyMaya)

los que podían lo veían desde un bar


O no lo veían.
Los sectores socioeconómicos más bajos son los que más de acuerdo están con el Fútbol para Todos por esa sencilla razón. Hoy al menos 7 de cada 10 personas ven fútbol (68,7%) y antes un 21,2% tenía codificado, un 28,4 miraba los partidos en bares y un 20,3 no veía los partidos pero quería hacerlo. El total es 69,9%.
El trabajo realizado por la consultora CEIS surgió de la polémica generada luego de que Mauricio Macri manifestara su intención de anular el Fútbol para Todos.
Allí se muestra que un 50,6 por ciento de las personas consultadas están de acuerdo y un 25.4 en desacuerdo con el programa y con la participación del Estado en la televisación gratuita del fútbol.
Es que antes el Grupo Clarín tenía secuestrado los goles y la pasión de la mayoría.

850 mil pesos

El costo del blindaje.
En Expoagro se pudieron ver los stands institucionales del Banco Provincia y de una de sus empresas, Provincia Leasing; del Fondo de Garantías de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción; de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Asuntos Agrarios y de la Agencia de Recaudación (ARBA).
Hoy se conoció que el aporte del gobierno bonaerense a la feria agraria que impulsan los diarios Clarín y La Nación fue de 850 mil pesos.
En pleno conflicto salarial con los docentes de su provincia, ¿ha sido oportuno este aporte y este gesto del gobernador de la provincia de Buenos Aires?.
¿Había tanta necesidad, Daniel?

los 18 condenados

Carlos Menem, Diego Palleros, Emir Yoma, Oscar Camilión, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal –integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani- dio a conocer la sentencia en la causa en donde se investiga la venta ilegal de armas.
Se exportaron 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y Venezuela, pero fueron desviadas a Croacia, en 1991, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia, y a Ecuador, en 1995, en medio de un enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe. La causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana, contra la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 del 13 de septiembre de 2011, que absolvió a todos los imputados.

los argentinos y chávez

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro, que conduce Doris Capurro y el estudio fue dirigido por el sociólogo Ignacio Ramírez. En total fueron entrevistadas mil personas de todo el país a través de un relevamiento telefónico, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.
Un 63,4 por ciento de los argentinos tiene una opinión buena o muy buena de Hugo Chávez, mientras que apenas un 26,7 opina mal o muy mal. Muy pocos ciudadanos lo califican de dictador –como lo presenta parte de la derecha política– y son muchos más lo que lo ubican como un líder que peleó por una Latinoamérica más justa. 
Y hay una mayoría nítida que considera que Venezuela seguirá por el mismo camino y no cambiará de modelo.

lograron descifrar un código secreto

Costó pero se logró luego de arduas jornada de investigación de equipos interdisciplinarios  Cuando Hermes Binner escribió por twitter ese enigmático mensaje de "Obvñzfhnhxds" al principio generó muchas interpretaciones erróneas. Finalmente esta semana quedó resuelto:
La descodificación significa "Capriles".
A veces se demora en entender a ese socialismo cauto, temeroso, frio. Pero más tarde o más temprano se lo termina interpretando en su contenido exacto.
Por ahí andan Tumini, Donda, Lozano queriendo oscurecer lo que está claro.
Pero siempre esos mensajes de apariencias progresistas contienen propuestas que están en sintonía a gusto y placer del establishment.

el entusiasmo por una foto

Nos cuentan que los organizadores habían previsto y planificado la foto de mediodía, ayer en la muestra ExpoAgro, de Mauricio Macri con Alfredo de Angeli, pero obtuvieron un plus inesperado cuando llegó Roberto Lavagna acompañado de Gerónimo "Momo" Venegas, que se sumaron a la estampa. Los macristas aceptaron enseguida compartir la mesa, aunque no se habló allí de candidaturas.
Macri quiere que Lavagna sea el candidato del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, tal vez secundado por Gabriela Michetti, aunque en concreto aún no hay anuncios ni acuerdos específicos.
Con De Angeli, en cambio, se terminó de confirmar que irá de candidato a senador por la provincia de Entre Ríos.
Dios los cría y ellos se juntan solitos.