miércoles, 13 de febrero de 2013

para la justicia el metrobús puede esperar

                    Vecinos y legisladores marcharon sobre la avenida 9 de Julio en rechazo a la tala de árboles obras del Metrobus.
La poda y la tala de árboles y su traslado que lleva adelante el gobierno de Macri para la realización de las obras del Metrobús en la Avenida 9 de Julio fueron suspendidas este miércoles por una orden judicial del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheiber, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo.
Más temprano, organizaciones defensoras del patrimonio porteño presentaron un segundo recurso de amparo patrocinado por Red por el Patrimonio, Propamba y la legisladora María José Lubertino.

este insignificante

                                 
Este es uno de los más faltadores en las sesiones de cámara de diputados. 
Este es uno de los que menos habla en el recinto, 385 palabras en todo el año anterior, y uno de los más habilitado para recorrer redacciones. 
Este uno de los casos más notable de la política nacional de pérdida de votos luego de su elección en el 2009 desde aquel tinellismo "alica, alicate". 
Ha hablado de unidad en los afiches y la realidad lo enfrenta hoy a una soledad de aliados. Legisladores que fueron electos en aquellas listas lo abandonaron por otros referentes.
Como colombiano estuvo presionando a jueces sin resultados positivos para que se lo declare apto para la carrera presidencial.
Este siempre habla de que tiene un plan que nadie conoce.
Fue unos de los artífices del fracaso electoral con su alianza con Ricardo Alfónsin y la UCR en el 2011. 
Hoy publica una solicitada dentro del marketing político "informal" en Clarín y La Nación con consignas electorales a meses largos de las elecciones.
Ahí relanza la teoría de la derecha latinoamerica de una argentina dividida en dos.
Este al lado de Ella es demasiado insignificante. Con respeto.

casi coinciden

                     
En la apertura de su sección Sociedad, La Nación imprime: “Aunque se resignó un día de playa, la clave fue volver antes”. Además de marcar que fue el fin de semana “más exitoso” del año, se concentra en el “gran flujo de tránsito” que se vivió en las rutas argentinas, sobre todo en la Autovía 2. El diario se aferra a las palabras de Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quien especificó que unos “238.000 turistas” visitaron la ciudad balnearia durante el fin de semana largo.
Clarín también se enfoca en el “mejor fin de semana” de este 2013 y Fabián Debesa sostiene que “no existen antecedentes de un flujo tan intenso en un mes de febrero”. El diario, a través de la pluma de Guillermo Villareal, contrasta con La Nación al reconocer que “283.500” personas arribaron a “La Feliz”. Coincide Página/12 y agrega que otros “218.700” turistas fueron al Partido de la Costa.
Tiempo Argentino se distancia de los dos diarios más vendidos del país al acentuar que viajaron unas “2,5 millones de personas” que gastaron entre “$ 2000 millones y $3000 millones”. Mientras tanto, Ámbito también se concentra en la “vuelta complicada” que los turistas tras el fin de los feriados. (info DsD).
Hay momentos que la realidad se expresa con más fuerza y certeza que los economistas de los malos augurios.

cabeza de ratón

                                       
Hugo Moyano lanzará próximemente su "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" (PCEyT), con el eje en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de presentar listas de candidatos en las próximas elecciones de octubre, y avanza en el armado de ese espacio propio a nivel nacional, que se plantea como "alternativa superadora" del kirchnerismo.
Estaría muy cerca de contar con el aval de la justicia electoral bonarense, donde tuvo que cambiar el nombre original, y en Corrientes, mientras que opera para funcionar en otras tres provincias -entre las que figuran Tierra del Fuego y Chubut- de manera de tener alcance nacional que por ahora carece.
Dicen que la cosa viene de conversaciones con sectores del derrotado peronismo federal.
Hay gente que prefiere serlo antes que cola de elefante.