sábado, 9 de febrero de 2013

con los ojos vendados

Una solicitada de una entidad vinculada con el grupo Clarín, Cemci, recurrió a modelos con ojos vendados que recuerda a tristes momentos de la historia argentina, para “denunciar” al secretario de Comercio, Guillermo Moreno por "presionar" a los super para que no publiquen las ofertas. Las mismas perdieron sentido a partir del acuerdo de precios por dos meses.
La página impar cuesta 200 mil pesos por salida en ese medio. Parece que le duele más la pérdida de ese ingreso temporal que la lucha contra la especulación inflacionaria.

una inmensa mayoría apoya

Un sondeo realizado después del discurso presidencial revela que el 76,57% de los ciudadanos interpreta que la resolución del atentado a la sede de la mutual judía es una cuestión bastante o muy importante.
Siete de cada diez argentinos están de acuerdo con el Memorándum de Entendimiento que la Argentina firmó con la República Islámica de Irán y que permitirá que la justicia interrogue a los acusados por el atentado a la sede de la AMIA perpetrado en 1994.
Una encuesta exclusiva para Tiempo Argentino elaborada por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, revela que el 67,81% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo cuyo envío al parlamento anunció Cristina el jueves.


colapso con la plata del anses

                    
Lo volvieron hacer. Kirchneristas disfrazados de turistas se desplazan por todo el país provocando trastornos con un intenso tránsito en las principales autopistas de Capital y Buenos Aires, debido al éxodo por el fin de semana largo de Carnaval.
Durante este sábado ingresaban a la Costa un promedio de 2.100 autos por hora por la Autovía 2. La Panamericana mano hacia el norte, la Autopista 25 de Mayo y las otras salidas de la Ciudad se encontraban colapsadas por la gran cantidad de automóviles que se dirigían hacia algún destino turístico para pasar estos cuatro días.
Los operadores turísticos esperan una ocupación plena y un alto nivel de consumo en las principales plazas de la costa atlántica y otros puntos del país.
Por supuesto que con la plata de los jubilados.

de noche

                                      
Un relato que lastima.
El sonido de las raíces que crujen se escucha en medio del silencio de la noche. Una grúa intenta levantar el tronco de un palo borracho mientras una topadora tira hacia el costado, tratando de vencer la resistencia del árbol. Las dos máquinas lo tienen enlazado con sogas, mientras dos hombres golpean con palas de mano la tierra de las raíces y un tercero las recorta con la motosierra. Casi dos horas les costó sacar el árbol en la plazoleta central de la Avenida 9 de Julio, a la altura de Chile, con aparente destino de trasplante. La operación, impulsada por la misma gestión que proclama una “Ciudad Verde”, se realiza en horas de la noche, cuando la actividad en la avenida se reduce al paso apurado de algunos vehículos. Se trata de las obras para construir el metrobús, un corredor para la circulación rápida de colectivos en el centro de la avenida, que prevé el levantamiento de las plazoletas centrales a lo largo de doce cuadras y su reemplazo por dos anchas hileras de cemento.