lunes, 4 de febrero de 2013

los 10.841 km del belgrano cargas que vuelven al estado

Cristina anunció hoy la intervención del Belgrano Cargas que opera 10.841 km de líneas férras a través del país.
En ese sentido expresó: "Tomamos la decisión de intervenir el Belgrano Cargas y vamos a construir la sociedad Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano. Es el tren emblemático para todo el norte argentinos".
"Vamos a comprar vagones nuevos y gran parte de los vagones van a ser recuperados en talleres argentinos. La idea es que esto vaya de los silos donde están los granos y de ahí al puerto", sostuvo.

La compañía operaba desde el 16 de noviembre de 1999, fecha en que comenzó su concesión a la unión de trabajadores ferroviarios Unión Ferroviaria (51%) y a la cooperativa industrial Laguna Paiva (48%). El gobierno se adjudicó el 1% de ganancias y el derecho a elegir un director. En 2004 y luego de muchos problemas de concesión, se decidió reprivatizarla, pasando el 79% a manos privadas, el 20% a la Unión Ferroviaria y el 1% al estado.
Su extensión abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

de pesos y dólares

Según los datos al 25 de enero, última información disponible, los plazos fijos en pesos tuvieron un salto de $10.434 millones, duplicando casi los $5.532 millones del mes anterior, motorizados por el exceso de pesos y la imposibilidad de acceder a la compra de dólares con fines de atesoramiento.
Más aún, este avance se ubica como el mayor crecimiento mensual en 10 años y ya se perfila como récord.
La variación promedio de mes para esos 25 primeros días alcanza los $8.926 millones y supera a los dos meses de mayor crecimiento del 2012, que fueron agosto y enero.
Si bien las tasas de interés se mantienen en niveles estables, con una Badlar (tasa promedio para plazos fijos superiores al millón de pesos) en poco más de 15%, los inversores se vuelcan a colocar su dinero en los bancos.
El dólar paralelo, que registró un avance de 16% en enero, no resulta por completo ahora una alternativa de atesoramiento.
Mientras los plazos fijos en pesos crecen a ritmo acelerado, los depósitos en moneda extranjera del sector privado siguen registrando una baja constante. Se redujeron en aproximadamente u$s10 millones diarios en la cuarta semana de enero.
Perdieron 51 millones de dólares en la última semana, hasta un acumulado de 252 millones en 2013 y de 7.113 millones desde octubre de 2011, cuando comenzó el "cepo cambiario".

"marxista, andate a mar del plata..."

 y "que se baje, que se baje..."
Gritos e insultos a Axel Kicillof que se encontraba con su esposa y sus dos y que se perpetuaron por más de 20 minutos que provenían de un grupo de turistas bronceados que retornaban de sus vacaciones en Uruguay.
Los gritos e insultos se perpetuaron por más de 20 minutos. La esposa de Kicillof solicitó más respeto cuando vio que sus hijos comenzaron a llorar.
Casualmente el sábado la revista Noticias publicó "Kicilandia" dónde muestran a Kicillof como dueño "de una propiedad de 2 pisos".
Observá la foto de la "mansión"...

7.642 943 electores

                                          Fidel Castro fue a votar por las legislativas y conversó con la prensa
Así lo informó la Comisión Electoral Nacional de Cuba al emitir el quinto parte de esta jornada de ayer de sufragios, con estadísticas pertenecientes al corte de las cinco de la tarde. La participación ciudadana se sitúa en el 86,17%.
Más de 8,6 millones de cubanos estaban convocados a las urnas para elegir a 612 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Sistema de partido único, sin espacios opositores al socialismo pero con una fuerte democracia interna.