sábado, 2 de febrero de 2013

28 twitter de cristina para el fmi

Lo expresó esta tarde a través de su cuenta en la red social @CFKArgentina, en la que rechazó la decisión adoptada ayer por el FMI, que decidió una moción de censura contra Argentina por los índices de estadísticas, pese a conocer que el país prepara para fines de este año un nuevo IPC-Nacional.
Cristina comenzó sus tuits recordando el discurso del ex presidente Néstor Kirchner el día que pagó, a fines de 2005, la deuda total de cerca de 10.000 millones de dólares que tenía la Argentina con el FMI.
La mandataria citó a Kirchner cuando dijo que el FMI tenía "desnaturalizado" su papel en el mundo, por lo que reclamó en ese entonces que el organismo "cumpla un rol contracíclico" y luego hizo mención sobre la actualidad del Fondo.
¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros? ¿Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?”, se preguntó, en alusión al ex ministro español y es titular del FMI, Rodrigo Rato.
 Y prosiguió: “Hoy España tiene 26% de desocupados, en su mayoría jóvenes, y desahuciados/desalojados. ¿En qué estadísticas figuran esas tragedias? ¿Cuáles son los parámetros o “procedimientos” con que el FMI analiza países quebrados que siguen endeudándose, con pueblos desesperanzados? ¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo?”.
 No. La 1° medida que toma el FMI es contra Argentina. Alumna ejemplar del FMI en los `90 que siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano”, opinó.
Rrecordó además que la Argentina “en soledad, sin acceso al mercado financiero internacional, le pagó al FMI y reestructuró dos veces, en 2005 y 2010, su deuda defaulteada con 93% de acuerdo de acreedores”.
Sin volver a pedir prestado al mercado financiero internacional, para terminar con la lógica del endeudamiento eterno y el negocio permanente de bancos, intermediarios, comisionistas, etc. que acabó en el default del 2001”, remarcó.
En ese sentido, consideró que esa “parece ser la verdadera causa del enojo del FMI. Argentina es una mala palabra para el sistema financiero global de rapiña y sus derivados. Argentina reestructuró deuda con quita y plazos y pagó, sin volver a pedir”.
Cristina contrapuso la situación argentina de 2003 con la actual y señaló que en aquel entonces nuestro país tenía “166% de un PBI raquítico de deuda, el 90% de moneda extranjera”, en cambio “hoy, 14% de un PBI robusto de deuda al sector privado nacional e internacional, sólo el 10% en moneda extranjera, 32% de deuda intra sector público”.
Entre los índices favorables incluyó luego el "6.9% de desocupados", y "el mejor salario de América Latina nominal y de poder adquisitivo medido en USD".
Por eso nunca mejor expresado que el título del comunicado (de ayer) del Ministerio de Economía: `El FMI una vez más contra la Argentina`. FMI+FBI contra Argentina. No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales (sic)”, añadió.

adiós a las colas

Ahora son espóradicas lo que antes eran una rutina exasperante.
El crecimiento de 446 millones de litros en la producción se debió fundamentalmente a la elaboración de nafta súper, que antes de la recuperación de YPF escaseaba significativamente, siendo el producto más demandado por los consumidores.
YPF alcanzó precisamente un récord histórico en su rendimiento con 206 millones de litros más que en 2011, siendo responsable de casi la mitad del aumento de la producción total de los cuales 167 millones de litros fueron de nafta súper y 39 millones de ultra.
Entre el resto de las empresas, Esso produjo 146 millones de litros de combustibles, Shell, 90; y Oil y Petrobras en conjunto, 40 millones.
YPF, según precisa una nota del portal Surtidores.com, alcanzó a principios de agosto último un nuevo récord diario de procesamiento de combustibles en sus refinerías y logró de este modo revertir la tendencia negativa registrada durante el último tiempo.
Los tres complejos industriales que la compañía posee en La Plata, Luján de Cuyo (Mendoza) y Plaza Huincul (Neuquén) alcanzaron los 56.063 metros cúbicos día de procesamiento conjunto, volumen que superó el pico máximo de 55.593 metros cúbicos día, obtenido dos años atrás.

obama como cristina


Luis Bruschtein nos comenta que cuando Obama criticó a Fox News esta semana se puso en onda con Cristina Kirchner y otros presidentes progresistas y populares de América latina.
Dijo que esa empresa mediática conservadora le imponía la agenda a la oposición republicana. Resulta paradójico que un presidente defienda los derechos de su oposición –que ha sido votada por una minoría que no lo quiere– frente a una empresa mediática que no ha sido votada por nadie y que, como toda empresa, se mueve con fines de lucro.
(Fox News Channel es un canal de noticias estadounidense. El propietario del canal es News Corporation y está disponible en 85 millones de hogares en los Estados Unidos. Se identifica mayormente con la derecha y el partido republicano).