martes, 29 de enero de 2013

volante cordobés


Volante que los Vecinos de la localidad cordobesa de Leones entregaban a los automovilistas, movilizados este mediodía a la vera de la autopista de esa población, para pedir la "restitución" del servicio de la Televisión Digital Abierta (TDA) libre y gratuita, interrumpido por la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar la antena de emisión de la señal.
(Si querés hace click en la imágen para ampliarla).


8 mil millones

Es lo que la adecuación del mínimo no imponible de Ganancias volcará al consumo durante el año. Y la movilidad jubilatoria, que volverá a compensar por la inflación a los casi 6 millones de trabajadores pasivos, implicará con este anuncio casi $25.000 millones más en la calle.
Con las compras de dólares bloqueadas, además, el dinero que dejarán de tributar los empleados con sueldos más altos tiene mayores chances de ser destinado al consumo doméstico. Representa cuatro quintas partes del PBI.
Otra diferencia con el 2012. Este es una año electoral.

anuncios cfk

Una suba del 15,18 por ciento a los jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo, y la suba del mínimo no imponible a las ganancias, que tendrá impacto en la cuarta categoría.

la razón del encierro de cristina

Celac
Recién a mediodía de ayer se supo la razón del encierro en el que se mantuvo Cristina en el Marriot de Santiago de Chile desde la tarde del sábado, cuando llegó para participar en una doble cumbre de mandatarios. Se enclaustró en su habitación y se perdió en la noche de ese día el show de caballos inteligentes y bailarines que les mostró Sebastián Piñera a sus invitados en la cena del club Hípico, a la que fueron la mayoría de los invitados a una cita de mandatarios latinoamericanos y europeos (Mariano Rajoy, Dilma Rousseff, Evo Morales, Raúl Castro, Ángela Merkel, entre otros). Se perdió también el menú magnífico de atún rojo del Pacífico -una delicadeza que cotiza en los mercados gastronómicos como el oro (un ejemplar de 220 kilos se vendió hace unos días en la pescadería de Tsukiji, en Tokio, a 1,3 millón de euros)-, algo de lo que se privaron también, con tal de seguir los gestos de su Presidenta, los demás miembros de la delegación que la acompañó, salvo Oscar Parrilli que llegó casi a los postres y, por supuesto, el embajador Ginés González García. Este pudo contemplar las audacias de los caballos atletas, un espectáculo que tiene como propietario al canciller chileno Alfredo Moreno, un aficionado que armó la escuadra que pasea por el mundo como emprendimiento privado y que le presta a su Gobierno para estos actos mayestáticos. 
La razón del encierro en la noche del sábado era hablar en varias conferencias con Héctor Timerman, quien desde ese día estaba escondido -no avisó que faltaría a la cumbre de Chile, algo que despertó algunas inquietudes en los mirones del protocolo oficial- en Adís Abeba (Etiopía) para cerrar la letra fina del acuerdo que se conoció ayer con Irán para facilitar el avance en la investigación del abominable atentado a la mutual judía AMIA. Era más importante eso que los sombrerazos con otros presidentes, algo que los Kirchner nunca han apreciado mucho -prefieren las relaciones de a uno y fuera de las cumbres con sus colegas de otros países-.