miércoles, 23 de enero de 2013

12.690 millones de dólares

En un año de crisis internacional la balanza comercial fue superavitaria representando un aumento del 27% con respecto a igual período del año anterior.
El total exportado fue de 81.205 millones de dólares contra 68.514 millones de dólares desembolsados en importaciones. Estos datos representaron una disminución del 3% para las exportaciones y una baja del 7% para las importaciones, comparándolos con el mismo período del año anterior.
A esto llaman política exterior administrada, defensa del trabajo argentino, presencia del estado, el rol del malo de Guillermo Moreno y las decisiones de CFK.

la foto del mes: chavez caminando

Difundida ayer a través de Twitter sacudió las redes luego que se viera al presidente Hugo Chávez, caminando en la ciudad de La Habana, en Cuba.
El Comandante de pié.

(1) diáloguitos de verano: el yo

–¿No le parece que faltan nuevos líderes en la política nacional?
Sí. Yo soy partidario de la renovación, de la creación de fuerzas políticas que promuevan nuevas figuras. No pueden existir por una sola figura. Bastaría un tiro para eliminarlas. Yo ya sufrí seis tiros. Faltó una bala en la cabeza para que no siga hablando. Ahora bien, si después de ocho años de gobierno un partido no generó cuatro, cinco, seis figuras presidenciales, quiere decir que estamos jodidos.
Habla del caso del kirchnerismo, ¿pero no debería hacer una autocrítica? Usted vuelve a ser candidato de Proyecto Sur.
–No se generan como yo. Yo cocino muy bien pasta. Si pudiera generar un líder como yo hago pasta... Eso no lo genero yo por simple decisión. Hoy en la sociedad mediática, a los líderes los conforman también los medios.
(Fernando “Pino” Solanas, El Cronista, enero del 2013)