sábado, 19 de enero de 2013

"asesiné y trabajé directamente para lanata..."

... que me llamaba por teléfono para pedirme investigaciones e incluso algún reportaje bastante liviano”, relató el convicto capitán retirado, Héctor Pedro Vergez, quien cumple condena de prisión por delitos de lesa humanidad.
Durante una entrevista en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, donde habló de distintos temas, el represor dijo que en los años noventa, después de publicar el libro ‘Soy Vargas’ (uno de los alias que utilizaba para cometer sus tropelías) fue convocado por el periodista Jorge Lanata.
Vergez, que se encuentra purgando una condena de 23 años de cárcel por el secuestro y desaparición de Javier Coccoz y Julio Gallego Soto, y por el secuestro de la esposa del primero, Cristina Zamponi, detalló: "Lo que más le interesó fue una investigación que hice sobre un director de ATCque en su momento había puesto Menem, uno flaco alto, pero ahora mismo no recuerdo su nombre”, refiriéndose probablemente a Horacio Frega, presidente de la emisora a fines de esa década, con quien Lanata tuvo varios entredichos en aquel entonces.
El capitán retirado, reconoció un poco molesto que el actual conductor estrella del Grupo Clarín lo mantenía “oculto” y que nunca blanqueó la relación que mantenían. En cambio, se refirió cariñosamente a otra figura del periodismo, Samuel Gelblung, para el que también trabajó.


(2) haciendo la v en vietnam







cristina en los túneles cu chi









Hablar de el poeta Ho Chi Minh o del general Giap en los 70 era hablar de tercer mundo, de los movimientos de liberación nacional.
En el día de hoy vemos que la agenda de Cristina se inició con una visita a los impresionantes túneles de Cu Chi, un entramado construido por los vietnamitas durante la ocupación francesa a quiénes derrotaron y que utilizó la guerrilla del Viet Cong durante el intento de ocupación de los Estados Unidos en la primera guerra que perdió este imperio.
Allí evocó a las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, a quien comparó con el expresidente y símbolo de la lucha por la reunificación, Ho Chi Minh. Así, la mandataria aseguró que "es el Padre de la Patria, el San Martín de Vietnam". Destacó que "estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo".
A las 18 se reunirá con el presidente del Comité Popular, Lê Hoàng Quâng, con quien pasará revista a los acuerdos comerciales existentes.

gobernador e interina

El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer a la tarde con la intendenta interina de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, con quien repasó el estado de situación y los hechos ocurridos durante la jornada, en la que el Concejo Deliberante suspendió a Omar Goye. Durante el encuentro Weretilneck se puso a disposición para colaborar en esta etapa de transición y acordaron una nueva reunión, una vez que Martini defina su equipo de trabajo, del que anticiparon participará la totalidad del Gabinete Provincial y el Municipal.