domingo, 13 de enero de 2013

energía y el hotel donde se aloja cristina


Cristina se hospeda en el Emirates Palace, situado frente al Golfo Pérsico y por supuesto Clarín había adelantado que se trataba del "hotel más caro del mundo" insinuando que los costos lo pagaba el estado argentino, desmentido luego por un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia: "Como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada".
Mañana inicia las actividades con un almuerzo junto a su par emiratí, Khalifa bin Zayed Al Nahayan, mientras que posteriormente mantendrá un encuentro con empresarios locales.
El martes junto a Francois Hollande y la reina Rania de Jordania, serán las principales autoridades que participarán de la "Cumbre de la Energía 2013".
El emirato de Abu Dhabi organizará a lo largo de la semana una serie de encuentros en su "Semana de la Sostenibilidad", que contará con la presencia de 30 mil participantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

aplausómetro k

Según cuenta Pablo Jimenez  los funcionarios quedaron expuestos de cara a la militancia K, mayoritariamente de Buenos Aires y la CABA, el miércoles en la recepción de la fragata en Mar del Plata.
La organización dispuso que los funcionarios caminen uno por uno los 700 metros que van desde la Base Naval donde los recibió el ministro de Defensa Arturo Puricelli y el lugar donde estaba anclada la fragata y donde se erigía el escenario. Es por eso que funcionarios, gobernadores, ministros e intendentes quedaron expuestos de cara a la multitud y en esa alfombra roja pudieron verse quienes son las figuritas más populares del mundo K o quizás un anticipo de quienes serán clave en la campaña electoral que parece arrancar incipientemente. 
En orden descendente en el top five podría ubicarse a los intendentes que les ganaron la pulseada a los gobernadores. Rápidos, Fernando Espinoza (La Matanza), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Raúl Othacehé(Merlo) fueron algunos de los que más gente movilizaron, por lo que su paso fue triunfal. Mientras los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Eduardo Buzzi (Chubut), Sergio Urribarri (Entre Ríos), pasaban casi desapercibidos.
Cuarto fue Florencio Randazzo.
Tercer puesto fue para Amado Boudou.
Segundo puesto compartido para Alicia Kirchner y Juan Manuel Abal Medina.
Pero el que rompió todo aplausómetro, pedido de foto, saludo y hasta beso fue Guillermo Moreno. No hubo militante que no lo bancara, coreara y vitoreara. Su llegada se notó por sobre el resto, su salida fue ya tumultuosa porque los militantes habían invadido la alfombra roja
.

haz lo que yo digo, no lo que hago

La Federación Agraria Argentina (FAA) aplicó una transferencia de recursos de los productores hacia sus propias arcas, misma práctica comercial que le critica a las grandes cerealeras. La historia que reconstruyó Página/12 se remonta a julio de 2011, cuando el gobierno nacional decidió entregarle a la entidad un cupo de exportación de 50.000 toneladas de trigo para que pueda ser vendido por sus productores afiliados. El intermediario de esa operación fue la empresa Federar, que mantiene con la FAA un estrecho vínculo societario desde 2006. El tándem FAA-Federar pagó por el trigo que le compró a las cooperativas entre 30 y 40 dólares menos que el FAS teórico, precio de referencia publicado por el Ministerio de Agricultura. La venta se realizó en varias etapas. Por las primeras 25.000 toneladas, se quedaron con una ganancia superior a los 700.000 dólares, que podría haber ido a los productores. Otros dos datos llamativos: no hay registro de estas operaciones en la Memoria y Balance de la FAA 2011-2012, y dos de los principales beneficiarios de este cupo están directamente vinculados a dirigentes del entorno más cercano a Eduardo Buzzi.