viernes, 20 de diciembre de 2013

y las reservas, mejor

-Para Telam "las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) totalizaban al cierre de hoy 30.677 millones de dólares, lo que representa un incremento de 294 millones con relación al pasado 5 de diciembre cuando tocaron un mínimo de 30.383 millones de dólares.
La tendencia creciente de las reservas se fue asentando en las últimas dos semanas, apuntaladas, en parte, por la emisión de Letras del Banco Central en pesos y atadas a la evolución del dólar, que están siendo suscriptas por los exportadores cerealeros.
Así, hoy se suscribieron en pesos el equivalente a 10 millones de dólares, llevando el total invertido por las cerealeras en estas Letras a 165 millones de dólares desde el pasado viernes 13 cuando se puso en marcha este nuevo instrumento financiero
".
-Para el portal opositor cronista.com, "el Gobierno ha puesto en marcha un plan que destila pragmatismo. Por un lado, el Banco Central favoreció el ingreso de divisas al proponerle a las cerealeras la liquidación anticipada de exportación y por otro lado, la cancelación de esos dólares con una letra atada a devaluación más un plus que vence en un plazo de 180 días. Por otro lado, YPF, la petrolera de bandera, también consiguió no sólo los dólares de su acuerdo con Chevron (habrían entrado unos u$s 600 millones en los últimos días) sino también mediante una colocación de deuda. En rigor, el interés en el bono internacional de YPF generó una sobredemanda de cuatro veces su objetivo de u$s 500 millones".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso en buen castizo, podriamos llamarlo: 'manotazo del aogao' ?

Vanesa dijo...

O tenemos "tenemos gobierno".

uno dijo...

Decíme anónimo de arriba....¿A quién carajo le importa como vos lo llames?.