domingo, 22 de diciembre de 2013

sin fuentes

Casi seis de cada diez noticias televisivas carecen del autor de la información. Según la Defensoría del Público de medios audiovisuales, los noticieros de los cinco canales de aire con base en la ciudad de Buenos Aires no presentaron las fuentes en el 54,3% de sus contenidos emitidos en febrero de este año. El dato surge de un monitoreo más amplio, realizado por ese organismo en las señales América, 9, El Trece, Telefe y la TV Pública.
El ejemplo corresponde al primer monitoreo efectuado en la primera semana de febrero de 2013, donde se analizaron 2309 noticias. De ese total, sólo 1055 noticias presentaron al menos una fuente como sustento de esas emisiones, es decir, un 45,70 por ciento. En las restantes 1254 noticias, es decir, en la mayoría de ellas (54,3%) no se presentó ninguna fuente informativa.

1 comentario:

uno dijo...

Ah! no me sorprende nada!....Si eso es lo que más que muchos quieren escuchar y/o leer.....Propongo un juego imaginativo...supongamos que mañana en clarinete o en todo negativo, Magnetto en persona aparece diciendo "Debo decirles que siempre les mentí" "confieso que soy un canalla"....¿Cuantos creen que le creerían a Magnetto? ¿cuantos cambiarían de forma de pensar?....¡Solo les dicen y escriben lo que "ellos" quieren escuchar y/o leer! nada más ni nada menos.