jueves, 12 de diciembre de 2013

más reservas

-El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la jornada de ayer con un saldo neto comprador de U$S60 millones, revirtiendo revirtió la tendencia vendedora de los últimos tiempos y ya lleva cuatro días consecutivos sin perder reservas.
-La Letra que se espera que apruebe hoy el directorio del BCRA será endosable entre las compañías del sector y nació en el marco de una reuniónen la que estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y los representantesde la industria aceitera nucleados en CIARA, así como también del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
-Estas empresas liquidaron la última semana U$S251,1 millones, 32% menos que los U$S368,9 millones contabilizados en el mismo período de hace un año atrás, según las cámaras sectoriales.
-La petrolera Chevron ingresa al país 940 millones de dólares en estos días para completar la primera fase de la inversión comprometida con YPF para el desarrollo del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
-El 75 por ciento de la caída de las reservas de esta año tiene que ver con el pago de la deuda externa que fue restructurada por este gobierno pero contraída por gestiones anteriores.

2 comentarios:

qwert dijo...

no entendí, mas reservas que cuando? que hace un mes? que hace una semana? que desde 2011?

trewq dijo...

Escolarizate qwert, quizás logres entender algo.