domingo, 1 de diciembre de 2013

la niña bonita

Perfil resume hoy que diez petroleras se acercan a Vaca Muerta tras el pacto con Repsol, y que YPF recibió llamados de las principales firmas del planeta. 
Tiempo se centra en Pemex y adelanta que “ya analiza las características geológicas y la capacidad productiva del megayacimiento” y que forma parte de un futuro acuerdo por el cual YPF ingresará al mercado petrolero del país azteca
Página considera que el proceso de recuperación de YPF para el Estado la colocó en la expectativa del mundo petrolero, y que el litigio con Repsol trababa su proyección. Y Alfredo Zait analiza el "valor de YPF"..
Para Clarín "Galuccio ya habla de un acuerdo con Pemex para Vaca Muerta".
Y hasta Telefé y la productora Underground filmaron tres capítulos de la serie "Vecinos en guerra" en los yacimientos no convencionales de YPF sobre la formación Vaca Muerta en Neuquén.
(Los resultados obtenidos han permitido confirmar que Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de gas (802 TCF) y que cuenta con importantísimos recursos de petróleo que alcanzan los 27 mil millones de barriles, según el último informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina).

No hay comentarios.: