domingo, 22 de diciembre de 2013

la nación quizo oscurecer pero sigue claro

El diario dirigido por Bartolomé Mitre y Fernán Saguier aprovechó su edición impresa del día de hoy para explicar por qué no paga la deuda de 330 millones de pesos que mantiene con la AFIP desde hace diez años.
En un editorial sin firma titulado “La Nación a los lectores”, se detalla el beneficio que obtuvo en el año 2001 a través del decreto 730, firmado por el entonces presidente Fernando de La Rúa y por su Ministro de Economía, Domingo Cavallo, donde se comprometieron a mantener el valor de sus tapas, compromiso que no cumplieron.
Además omiten las posibilidades y alternativas de refinanciación de la deuda que propuso el Estado a través de la ley 26.476, de diciembre de 2008, de regularización de deudas tributarias y exención de intereses, multas y demás sanciones; y el decreto 1145, dictado al vencer ese plazo, el 31 de agosto de 2009.
El 27 de mayo de 2009, Cristina firmó convenios de canje de pasivos fiscales por espacios de publicidad con cientos de medios en similares condiciones que La Nación, como los diarios La Gaceta y La Nueva Provincia y los canales América TV y Telefe.
También La Nación pasa por alto que la ley abrió durante seis meses la posibilidad de ajustarse a la moratoria y ofreció diversas facilidades de pago como la facilidad de pagar en 120 cuotas el capital adeudado, sin los intereses vencidos.
Además, se les permitía a los medios canjear sus deudas fiscales y previsionales vencidas, incluidos sus intereses, por espacios publicitarios.
La Nación sigue siendo deudora del Estado de los argentinos en 330 millones de pesos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te parecen temas (los dos o tres ultimos !), que realmente sean interesantes, ara la atribulada pobre Republica ?
De la 'hiper..., galopante', jamas hablas ! Y es la peste, que mas complica la vida de los pobres habitantes ! Que los obliga a gastar rapidisimo, antes que valga muchisimo menos !
A veces, hasta haces alarde de ese gasto rapidisimo, como si fuese una gran virtud de la politica economica ! Que todos saben, que es una farsa continua, del des-gobierno !
En fin: aguardaremos pacientemente, que en la noche de Navidad, se produzca el milagro de la transformacion de tu pesima ceguera, por una REALIDAD, que la pobre Republica viene viviendo hace 250 años: que el caudillismo fracasó una vez mas y es hora de despertar para una Ciudadania !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil. Hace calor en San Pablo?.

Anónimo dijo...

Vos segui este camino Jose, no le des bola a ese tarado que entra a todos los blogs que dicen la verdad a tratar de que cambien sus temas. El pelotudo se cree que la libertad de expresion es para ellos nada mas.