martes, 17 de diciembre de 2013

hablando de las reservas

Los cuatro mayores bancos extranjeros, entre ellos Goldman Sachs y UBS, le acercaron una propuesta al BCRA para otorgarle u$s 2.000 millones como mínimo. Sería través de un "repo" o pase contra la entrega de títulos públicos que la entidad posee en cartera. El atractivo para el Gobierno es que a diferencia de las Letras "dollar linked" emitidas para anticipar ingresos por exportaciones de soja, en esta ocasión los plazos para este financiamiento serían de hasta 7 años.
De concretarse esta operación, sería menos complicada la situación para el Banco Central en lo que a reservas se refiere. Es que ya tiene cubierta parte de la sequía de divisas del verano con Chevron, los u$s 500 millones emitidos ayer por YPF, los aportes de la Letra por la soja. 
La clave pasa por llegar ileso hasta fines de marzo, cuando comienzan a liquidarse las primeras exportaciones por la cosecha de la soja. Fuentes del mercado financiero aseguraron a este Ambito que "Goldman Sachs ofrece fondos hasta 7 años de plazo". Agregaron que como siempre ocurre en este tipo de transacciones, "los bonos se toman con un aforo que cubren posibles variaciones de precio en las cotizaciones".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el post es un chiste de mal gusto?

Saludos
Pedro

Pedro de Nuñez dijo...

¿Porqué Pedro Alcides?.

Anónimo dijo...

Es como si dijeses que perdiste todo, por pesimo administrador...!, pero te prestan dinero ! Que interesante ! El prestamo, es el diploma, que te da el titulo de 'buen administrador' ?
O es laprueba mas acabada, de que sos pesimo y encima, de compran lo que te queda, por chauchas ?
Yo no sé Rueben: lo haces a proposito o ya sos asi..., incurable fanatico ? Sordo, ciego y mudo ? La k, se va a quedar con lo poco que sobra ! La k, es PESIMA ! A la k, no le importa absolutamente NADA ! De nada ! Deberias haberte dado cuenta, hace tiempo (que lo tuviste de sobra !), que el peronismo, como cualquier otro PERSONALISMO; es la peor especie de dictadura ! Porque es del antojo ! Del caudillo de turno !
Despertate Ruben ! Si: soy de la av. Brasil, de Tandil, la que va al cementerio ! Pero despertate !

Anónimo dijo...

"Palos porque bogas y palos porque no bogas". En criollo se dice.."No hay p"... no mejor en criollo no porque es muy grosero.

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 5.58 que escribe desde Brasil. Tratá de leer bién lo que se escribe.