miércoles, 18 de diciembre de 2013

gente que anda muy bien y especula

Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron la última semana u$s 275 millones, 33,2% menos que los u$s 411,8 millones contabilizados en el mismo período de hace un año atrás.
Así surge de la información brindada semanalmente por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
En lo que va del año los exportadores liquidaron u$s 22.504,2 millones, cifra apenas por encima de los u$s 22.312,7 millones registrados en el mismo lapso de 2012.
De esta manera, las cerealeras siguen liquidando a un ritmo inferior al del año pasado, aun cuando la cosecha de granos este año superó las 105 millones de toneladas, y resultó 16,4 por ciento mayor a la anterior.
Con la tierra de los argentinos.

16 comentarios:

qwert dijo...

otro rubro que anda muy bien es el de la fabricacion de velas

Donadío dijo...

Mientras está todo mal...me dicen por acá, Qwert, que vas a Uruguay. A vos no te va tan mal, gordito, eh?.

Ex macrista arrepentido dijo...

Por eso se ponen nerviosos cuando le hablás del IAPI de Perón o de nacionalizar el comercio exterior...Mirá vos lo que facturan!!!!.

PIPO dijo...

cuando empezamos a pedir qu e vuelva moreno?

Mariano T. dijo...

El prime bolazo son los 105 millones de toneladas.
Es patético sacar conclusiones de sus propias mentiras.
Después habiliten exportaciones de los sobrantes de maiz y de la reciente cosecha de trigo.
Y para terminar no rompan mas las bolas, los dueños de la soja ya yerminaran de venderla cuando lo consideren oportuno

Gina dijo...

Pero Marianote, así como el Estado y todos los argentinos les dieron una gran mano en otros momentos históricos cuando estaban fundidos y con los campos ejecutados la mayoría, cuando el país los necesita no pueden ser tan egoista y decir "cuando lo consdiren oportuno", Fea actitud.

Anónimo dijo...

Es muy..., pero muy dificil, dialogar con totalitarios !
Y con totalitarios, que piensan que lo que les dijo el caudillo, es la verdad sagrada..., peor !
La primera cosa que el caudillo hace, es 'deletar' en la cabeza de los seguidores, la mas minima capacidad de raciocinio; convirtiendolos en serviles !
La tactica complementar del caudillo, es buscar 'plantar' mentiras..., para que al fin, se conviertan, por lo moenos, en 'medias verdades' !
La labor del caudillo, se completa, transformando a los serviles, en vagos institucionales.
De modo que sean totalmente incapazes, de dirigir un 'kiosco'! Que de 'economia' y direccion empresarial, solo sepan la parte de vagancia y subsidio gobernamental !
De ese modo, el dialogo, es como el de una persona, con un ET !
Lo unico que se entiende, de todo lo que decis caro Ruben, es que te gustaria que el comunismo K, sea instalado; pensando que asi, se terminarian las desigualdades ! Cierto ?
Sabes cuantos estancieros conozco de Tandil, que NO encuentran gente para TRABAJAR ? Porque el peronismo, hizo tanto para instalar la vagancia subsidiada, partidaria; que hoy TRABAJO, es sinonimo de mala palabra !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 5.44 que escribe desde Brasil. Cuando uds gobernaban había entre desocupación y desocupación el 40 por ciento. Pulverizaron la producción. Ahora hay trabajo y por eso cuesta encontrar gente para determinadas tareas. El peronismo defiende la inclusión y el crecimiento de la sociedad.

alejandro dijo...

Se me ocurren otros dos períodos en que al "campò" (en bestial oposición con lo que sufría la sociedad) le fué muy bien:los años en torno a 1976, y los años en torno a 2001

Mariano T. dijo...

Gina: La única mano fue de una parte de la sociedad en 2008. Ninguna adicional.
Entre cosecha y cosecha hay 12 meses, en los 8 meses que pasaron se vendió el 80%. Queda el 20% para ir tirando en los 4 meses que faltan. Me parece que la urgencia del gobierno, fruto de la mala administración, se esta transformando en histeria. no rompan más las bolas. la mercadería producida es del que la produce, y ya se irá vendiendo.
Hay que entender que si la vendés te pagan en $. Y que el dolar oficial esta subiendo 5 centavos por día. Los legítimos dueños venden cuando necesitan los $ para gastarlos al día siguiente.

Pedro de Nuñez dijo...

Qué agresivo que estás Marianote. Te hablan de la propiedad de la tierra y te ponés nervioso?.

raul dijo...

¿A que se dedica ,en realidad, el del tractorcito?.

uno dijo...

Esta pseudo oligarquía, que se dice "chacarera" cuando la mayoría no pisa el campo porque lo tienen alquilado, se a convertido en una lacra para la sociedad Argentina. Esta gente representa el emblema de la anti patria, representa lo peor que el capitalismo supo darnos. Cargados de una ideología de odio y desprecio, movidos solamente por egoísmo y discriminación haciendo gala de los peores desvalores humanos.
Merecen y solo entenderán cuando se vuelva a crear el IAPI (Instituto Argentino de promoción del intercambio) Tal como lo hizo el gobierno nacional mediante decreto Nº 15350 del 28 de mayo de 1946.

Mariano T. dijo...

Con el IAPI, la producción bajó más de un 25%. Lo mismo que el área sembrada. Recién en 1963 se pudo superar la produción de 1936. Mientras tanto(posguerra), se producía un gran salto productivo en el primer mundo, que llegó al tercer mundo en los 70, y a Argentina en los 90.
ese fue el inicio de la restricción externa y la escasez de dólares.
Hoy la producción esta con freno de mano, alguien se imagina chocar con una pared por falta de divisas?
El resultado es sabido, megadevaluación y el pueblo argentino no va a querer saber nada de los payasos nac&pop por una generación.

uno dijo...

Esta clase de lenguaraces de la soc.rural, son lo peor de la lacra social Argentina....¡Son el nucleo de lo peor!.. Yo soy Peronista estupido que decís llamarte mariano y te combatí toda la vida, a vos y los de tu laya. Tus mentiras y amenazas las conocemos de hace décadas.

carlos dijo...

Son realmente para reír, les mencionas " IAPI " y reaccionan como el conde Drácula cuando le mostraban una cruz. ¡Que payasos!.