viernes, 20 de diciembre de 2013

el pbi bien

Hasta ahora el doble de lo pronosticado por el FMI para Argentina durante este año.
El Producto Bruto Interno (PBI) creció durante el tercer trimestre de 2013 un 5,5 por ciento en relación a igual período del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, en los nueve primeros meses del año el nivel de actividad económica acumula un crecimiento del 5,7 por ciento
El PBI llegó en el tercer trimestre a los 494.042 millones de dólares, mientras que el nivel de inversión registró un aumento interanual del 6,1 por ciento, en septiembre pasado.
El año pasado, el PBI argentino creció 1,9%, con lo que el país acumuló diez años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Ruben: si TODO EL MUNDO sabe, que el INDEC, es el instituto de la falsedad ideologica !
Y es literalmente: TODO EL MUNDO !
De otro punto de vista, la poderosa y galopante inflacion, cuanto influye ?
O tal vez, podes probar, que es inexistente ?

Daniel dijo...

Y mirá, le pegás un tiro a todos los empresarios y supermercadistas del país y se acaba la inflación. Te animás? Y si no, le ponés un cepo (así se dice?) a los sueldos como en España (ah no, ahí los rebajan) y más o menos ya está.

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 20.43 que escribe desde Brasil. Son cifras de PBI tomadas por todos los organismo internacionales.

Anónimo dijo...

AL PRIMER COMENTARIO, SI TE TOMARAS EL TRABAJO DE LEER LOS CUADROS ESTA BASADO CON UNA INFLACION CERCANA AL 20 % PERO LEAN ALGUNA VEZ POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL PBI SE ACERCA AL MEDIO BILLON DE DOLARES ANUALES A SEGUIR CRECIENDO CHE!!!!!!!!!

Agustinteresa dijo...

Rubén:
Hay un error en la nota. Deben ser alrededor de 500 mil millones de U$S, NO pesos (en la práctica es mucho más, debe andar alrededor de los 800 mil millones de U$S). saludos.

josé rubén sentís dijo...

Si, AgustínTeresa. Gracias.