sábado, 21 de diciembre de 2013

el exodo y el heroísmo

Ayer viernes retornaba a Tandil de una recorrida por trámites en Capital Federal y La Plata y los ví.
No era el equivalente histórico de Exodo Jujeño que cedieron heroicamente territorio que luego recuperaron para establecer una línea norte de defensa nacional. Tampoco se asemejaba a la movida de Moisés en su guía a los israelitas en su salida de Egipto y a través de las tierras salvajes del Monte Sinaí.
No. Sólo argentinos que, merecidamente, en un total de 1.028 vehículos por hora (hoy sábado 1.500) circulaban por la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica, en el inicio del receso por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Además del intenso movimiento que comenzó a registrarse desde la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se progamaron 13.020 servicios de micros entre llegadas y partidas hasta el jueves próximo.
El mayor heroismo de este exodo nacional es encontrar lugar al mediodía en alguna parrilla de la ruta sin hacer cola para su acceso. 

6 comentarios:

uno dijo...

Este "exodo" es ,afortunadamente, un efecto de los buenos resultados del modelo que aplica el gob. nacional en esta década ganada......¡Como les duele a los acevedo qwert anónimo (De Brasil o no, dá igual)....Ante estos temas generalmente o se hacen los giles y callan o solo insultan.
De lo que podemos estar seguros ¡que digo! Segurísimos! es que les duele y mucho.....Sienten su amor propio herido (¿Tendrán ese sentimiento?) (AMOR digo)...Bueh! ¡que se jodan! Se pierden la alegría.

qwert dijo...

-esta si que es una decada ganada!!(el fabricante de velas)

trewq dijo...

Che qwert, ya que conoces al fabricante de velas aprovecha y pedíle descuento, podés llevárselas a tu patrón Magnetto ¡las necesita para el velorio de la cornetita que tiene que desguazar!
¡Desguace de clarin! ¡Desguace de clarin! Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Nardo dijo...

qwert
escribiendo
boludeces
mientras
prepara
valijas
para
vacaciones
uruguay

Anónimo dijo...

Es una suerte para vos, Ruben, que si no conseguis leer todos los diarios (como hago, para estar realmente informado), para enterarte de como esta yendo REALMENTE, la pobre Republica; te ocnformas con saber que en una o dos rutas, el trafico es intenso ! Eso, te parece lo suficiente, como para creerte y pretender hacer creer, que la pobre Republica, esta yendo a las mil maravillas !
De lo alto de tu no corta edad, si es lo que crees..., realmente estas con problemas !
Es como si dijeses, que..., saliste a dar una vueltita en tu jardin ! Mientras el vecino te esta avisando que toda tu casa esta en gran incendio !
Y todavia, vos te atreves a tratar mal a tu vecino, repitiendo que lo que te importa y segun vos: debe importarle a todos..., que lo que el vecino dice es inutil y que el paseito por el fondo de tu jardin..., es merito total del jardinero que contrataste !
Espeluznante !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 20.49 que escribe desde Brasil. Yo leo todos los diarios. Los que están a favor del gobierno y los que están en contra. Si vos no crees que las rutas están repletas de argetinos en estos días es porque no lees siquiera los medios que están en contra o tenés problemas de entendimiento.