viernes, 6 de diciembre de 2013

el ciclo económico argentino y lo qué dice el índice líder

Desde el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella nos dan a conocer los resultados del Índice Líder correspondiente a octubre 2013:
-El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, aumenta 1,6% con respecto al mes de septiembre.
-Respecto a octubre de 2012, el indicador crece 14,37%. Es el séptimo mes consecutivo que el indicador muestra una variación interanual positiva.
-El Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 70%. Esto quiere decir que de las diez series que componen el Índice Líder, siete de ellas experimentaron mejorías y las restantes tres series mostraron deterioros. Respecto al mes anterior, y en términos desestacionalizados, las principales mejorías se evidenciaron en las series vinculadas con la confianza de los consumidores y las escrituras de compraventa. En cambio, el deterioro más pronunciado se observó en las ventas en shoppings.
-La probabilidad de entrar en una fase recesiva es 8,7% por lo que no se espera que se produzca un punto de giro en la economía argentina en los próximos meses.




1 comentario:

trewq dijo...

Che qwert anónimo acevedo ¡telefono para vos!