miércoles, 4 de diciembre de 2013

cordobesismo


Al menos 60 personas resultaron heridas y 52 fueron detenidas por los robos y saqueos registrados hasta esta madrugada en la ciudad de Córdoba, mientras se cumple una huelga policial por reclamos salariales.
El gobernador De la Sota hizo a las 4 de hoy su pedido de ayuda al gobierno nacional a través de la red social Twitter, tras sostener que desde ayer a las 20 reclama el envío de efectivos de Gendarmería, mientras varios pobladores en distintas zonas de la capital cordobesa instalaron barricadas armadas para custodiar sus viviendas.
En un mensaje dirigido a la presidenta Cristina Fernández, de la Sota escribió: "Reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta".
Al menos hay 15supermerecados saqueados e infionidad de pequeños comercios.
El reclamo visible es de una suba salarial. Un hecho similar ocurrió en 2005. Las calles quedaron sin agentes. 
En medio de un trasfondo del escándalo por la denuncia de vínculos con narcotraficantes a algunos de sus jefes.

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

estimado,creo no es solo un tema que toque al Gato de La Sota
preocupan ciertas reacciones en cadena

josé rubén sentís dijo...

Talcual, Nando.

qwert dijo...

cuidado coqui y kichi con el ajustazo, que los muchachos no quieren saber nada de ir a laburar, como lo van a manejar?

hector dijo...

qwert; Si hay que tener cuidado, parece que el "cordobesismo" es altamente contagioso. La formula es muy sencilla; pones gobernadores bagos, que para no trabajar delegan la seguridad en la policía, Como Duhalde, De la Sota y Binner/Bonfati y al poco tiempo se te cria el "cordobesismo" en tu provincia.-

Anónimo dijo...

¿Casualidad? Aparece Duhalde amenazando y 24 hs después Saqueos. ¿Será casualidad?

CARADURA DELASOTA dijo...

me pregunto para que votamos gobernadores ,intendentes y demas si siempre pedimos que resuelva cristina ? porque no volvemos al unitarismo y nos dejamos de joder ?

Anónimo dijo...

Tratan de que prenda la mecha, hasta conseguir el rebotte en la PBA, pero me parece que se quedan sin nafta antes... De La Sota lavandola en Panama, y saludando a su amigo Escobar en Colombia, pero aca se le corto el sobresueldo blanco a la policia, y ahora quieren platita legal. Cuanto falta para que trate de emitir seudomoneda?

Saludos!

Miguel.

el rulo dijo...

no voy a devaluar,ja ja ja. que ingenuos son .que dificil sentis es defender esta manga de ineptos.