jueves, 19 de diciembre de 2013

capitanich vs tn: preguntas cruzadas

Jorge Capitanich en la habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, cuando un cronista de TN le hizo una consulta periodística referida a la demora en la reglamentación de la Ley de Trata de Personas y el jefe de gabinete le repreguntó sorpresivamente sobre otra empresa del Grupo Clarín. El episodio tuvo lugar cuando el cronista Gonzalo Aziz, del canal Todo Noticias (TN), lo interrogó por la no reglamentación de la Ley de trata de personas, "teniendo en cuenta que ya pasó un año" de su sanción en el Congreso.
"¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Por qué el Grupo Clarín no cumple con la grilla que está debidamente regulada por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual?. Hace cuatro años que la ley 26.522 está en pleno funcionamiento..No cumple con la grilla, no cumple con ninguna resolución emanada de autoridad competente, no cumple tampoco con el fallo judicialEs una pregunta", replicó.
"Pero, ministro, yo le hice una pregunta a usted", replicó Aziz. Capitanich no tardó: "Y yo le hice una a usted". El empleado de TN aclaró: "Pero yo soy periodista y usted es ministro". ¿La respuesta? "Yo soy jefe de Gabinete de ministros y le pregunté a usted".
"Pero mi pregunta es de buena fe, simplemente porque hay una preocupación por parte de las organizaciones...", deslizó Aziz. 
"La mía también", interrumpió el chaqueño. "Lo que quiero transmitirles es [que] la reglamentación desde el punto de vista de la trata de personas es independientemente de esta reglamentación. La ley se aplica. ¿Quién aplica a las leyes? Los jueces. Y los jueces tienen perfecta posibilidad de aplicar la norma, independientemente de su reglamentación, y esto es así", explicó el jefe de Gabinete.
Dos horas después, Capitanich recurrió a su cuenta de Twitter e insistió con el tema.

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Es cierto, estuvo genial Capitanich ¿cómo se atreve Clarín a preguntar sobre la trata de personas si no reacomodó la "grilla"?
¿A caso el grupo Clarín no está ejerciendo la prostitución comunicacional? ¿no publican encima avisos en el rubro 59?

Y no me vengan con que en Santa Cruz el señor Kirchner levantaba prostíbulos con mujeres esclavas en terrenos fiscales... ese es otro tema, no desviemos la discusión...

SUSANA I dijo...

me esta gustando mucho capitanich, asi se hace !

Uli dijo...

como siempre, los "Alcides" del país no entienden un joraca...o hacen como que no entienden.

Bonazo dijo...

Alcides sos un caradura pero por acá ya te conocen todos. Encima te descubrieron por torpe, te mandan a espiar y tocás timbre.

Anónimo dijo...

Hablando de la grilla de TN... recien estaban pasando que un tal Milani asume como jefe del ejercito. Es el que figura en el Nunca Mas? Y que hacia Hebe sacandose fotos con el??
Y el otro caradura decia "perdon por 20 años de silencio de estado"... Pobre Alfonsin, se debe estar retorciendo en la tumba...

uno dijo...

Acevedo anónimo qwert....¡Desguace de clarinete! ¡Desguace de clarinete! Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...

Ruben, decime si no es lo mas tipico, desde 1820, del comportamineto de TODOS los caudillos que mandaron EN LA POBRE rEPUBLICA ? Le preguntas 'algo',que si les incomoda, responden 'UNA MUY OTRA COSA' !
Te parece que podriamos clasificarlo como maton, o patotero ? O las dos(y mas) cosas ?
Educado y civilizado, seguramente NO ES! No es cierto ?
Vos, de lo alto de tu edad, lo podes decir con autoridad; que de educacion..., seguramente aprendiste bastante ! NO ?

uno dijo...

Lo único que está claro anónimo, es que le decís a José "viejo"....Después no se te entiende ¿y si estudias un poco de redacción?. ¡Pedíle disculpas a Sentis che!

Anónimo dijo...

Podrias, caro Jose, leerte y reproducir, el genial escrito de Lucas C. !
Es impresionante, como esa kulebra se 'mueve' entre los 'cumpas', para ir a clavar sus...'dientitos', en el rincon que le plazca !
Seguro que habrá un 'punto final' !
Cuando será ?