miércoles, 27 de noviembre de 2013

repsol dijo sí por la mitad de lo que pretendía


El Consejo de Administración de Repsol aprobó el preacuerdo con el gobierno argentino por YPF
Se trata de lo alcanzado entre España, Argentina y México, acerca de la compensación por la estatización en 2012 del 51 por ciento de YPF.
Acepta por unanimidad el pacto y expresa su deseo de que "se abra cuanto antes el periodo de conversaciones" con el Gobierno argentino. La petrolera española contratará a un banco de inversión internacional para qie le apoye en las negociaciones.
El visto bueno fue otorgado tras un encuentro que se prolongó por espacio de cuatro horas en la sede de Repsol en Avenida Méndez de Alvares 44, de la capital española.
Título del portal español público.es:

También se habla en El Día de la "interna" en el directorio de Repsol:
"El preacuerdo pactado en Buenos Aires y ratificado ahora por los consejeros deja a Petróleos Mexicanos (Pemex) —y a su primer ejecutivo, Emilio Lozoya— como triunfador moral. La intensidad que mostró Lozoya durante el último mes, lanzando ataques muy duros contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y exigiendo el acuerdo con YPF, ha tenido resultados antes de lo previsto.
En la reunión de hoy, el Consejo de Administración de Repsol ha respaldado la gestión de su presidente, Antonio Brufau, pero con la oposición del representante de Pemex, Arturo Henríquez".



7 comentarios:

Anónimo dijo...

No la sacaron nada mal los gayegos. De no cobrar nada y encima tener que ponerla (según las amenazas de Kichi y de vido) a llevarse u$s 5.000 M, parece un buen negocio. Kichi podrá decir ahora "si no le gustan mis principios, acá tengo otros".

Y el coro K, cantará alabanzas a la medida nacionalista?

Nardo. dijo...

Anónimo, no es una confiscación la nacionalización de YPF. Lee la ley que se votó en el Congreso Nacional.

Anónimo dijo...

He leido la Ley. Fijarte lo que dice su artículo 12:

ARTÍCULO 12.- El precio de los bienes sujetos a expropiación se determinará conforme lo previsto en el artículo 10 y concordantes de la Ley Nº 21.499. La tasación la efectuará el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN.

Conocemos la tasación del Tribunal de Tasaciones?

Nardo. dijo...

Está claro entonces que no es una confiscación. El tribunal de tasación tiene tiempo que cifrar una indemnización antes de abril de 2014. Es lo que le temen los españoles. Los mexicanos jugaron bien su partido.

Anónimo dijo...

Pero cómo...y los daños ambientales...y el vaciamiento...y los incumplimientos varios y la descapitalización? Es decir, todo aquello que hizo afirmar rampantes al marxista peronista Kicillof y al gestor de negocios (propios y de CFK) De Vido que sacando cuentas son los de Repsol lo que tienen que poner la tarasca.

Es decir: se la llevaron en pala vía dividendos y desinversión y ahora encima se llevan el premio de 5.000 millones de verdes.

¡Qué gran negocio la privatización y extranjerización de YPF y su posterior "re-nacionalización"! Claro, para los españoles.

Y para los amigos de NK, como Eskenazy, que pagó sus acciones con divididendos. Habrá mordido algo el Lupo en esa operación?

Seguro que no. Era un tipo re honesto.

tatincito dijo...

Anonimo de las 17:52: Es realmente muy sucio hablar de confiscación.

Nunca la hubo. Fue una clara expropiación.

Dice el DRAE: "expropiar. (De ex- y propio). tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes"

¿Te queda claro? Hay que pagar, sí o sí. Nunca hablamos de no pagar, sí se hablo de NO pagar lo que Repsol comenzó pidiendo.

Son, según lo que se sabe, 5.000 millones. Y la empresa YPF vale 10.000 millones.

Si no me creés, mirá este link:

http://www.cronista.com/finanzasmercados/YPF-gano-en-un-solo-dia-mas-de--10.000-millones-y-ahora-vale-casi-102.000-millones-20131126-0102.html

Que te sea leve.

Anónimo dijo...

será posible que toda medida de este gobierno tiene que ser denostada.
anónimo de las 17:52 porque no aflojan un poquito, fijate como anda cotizando YPF después de esta movida, tan mala no fue la jugada no?
vos que hubieras hecho desde un principio, digo desde antes de la expropiación cuando todavia era de repsol y la producción se caía, dale, animate y contanos, estoy a la espera de conocer tu estrategia.