viernes, 8 de noviembre de 2013

el socio molesto de clarín

El directorio de Telecom Italia decidió la venta de sus activos en Argentina a Fintech, según anunció el CEO del grupo, Marco Patuano. El comprador es el fondo de inversión que convive con el Grupo Clarín dentro de Cablevisión, con una participación del 40%. Esta operación es parte de un plan de salvataje con el que la empresa busca reducir su deuda superior a los 28.000 millones de euros.
Fuentes oficiales informaron a Página/12 que el empresario mexicano David Martínez, titular de Fintech, le confirmó al Gobierno la firma de un compromiso de compra que está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias argentinas. El monto de la operación estaría cercano a los 1400 millones de dólares.
Martínez se reunió ayer por la tarde con el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y confirmó su oferta por Telecom Argentina y dejó en claro que si el Gobierno le pone como condición para aprobarla que venda su participación en el mercado de la televisión por cable, estaría dispuesto a hacerlo.
Mientras, Clarín y La Nación, se ponen incómodos.

No hay comentarios.: