sábado, 30 de noviembre de 2013

dilma favorita

La encuestadora Datafolha planteó dos escenarios de posibles postulantes al Palalcio del Planalto, ya que aún ningún político de los considerados presidenciables oficializó aún su candidatura, y frente a ambos panoramas, Dilma Rousseff cosecha la mayoría de las adhesiones con una importante ventaja sobre sus eventuales competidores para las elecciones presidenciales de octubre del año que viene.
En el primer escenario, Datafolha indicó como posibles rivales al senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y al actual gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB).
En este panorama, que según analistas políticos es el más probable, Rousseff obtendría un 47 por ciento de los votos, frente al 19 por ciento de Neves y el 11 por ciento de Campos.
En la segunda hipótesis, el candidato del PSDB sería el veterano político José Serra y la abanderada del PSB sería la ecologista Marina Silva, quien se afilió recientemente a esa formación.
En este caso, Rousseff también ganaría con clara ventaja, aunque su intención de voto caería al 41 por ciento, frente al 24 por ciento de Marina Silva y el 19 por ciento de Serra.

No hay comentarios.: