viernes, 15 de noviembre de 2013

definiciones sobre las reservas

-"No hay que ir en búsqueda de los dólares financieros, sino de los de largo plazo, inversiones permanentes. En el mundo sobran dólares y capitales de corto plazo que generaron burbujas y estos son dólares que tarde o temprano se retiran".
-"De los casi u$s 11.000 millones de reservas que se perdieron este año, no se dice que el 75% fue para el pago de la deuda". "Otra porción de la pérdida de reservas es por un achicamiento de la cuenta corriente de balanza de pagos", (Lo cual implica un comercio internacional desfavorable de bienes y servicios con el resto del mundo).
-"El nivel de reservas internacional que tiene la argentina es absolutamente consistente con las necesidades de seguir creciendo y seguir intercambiando y cumplir con nuestros compromisos con el resto del mundo. Eso no significa ignorar que nosotros vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias para ir recomponiendo el nivel de reservas". 
De la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en el ciclo de charlas de Las Jornadas Monetarias y Bancarias de este año se denomina "Reconsideración de la teoría macroeconómica, las estructuras financieras y el papel de los bancos centrales".

3 comentarios:

qwert dijo...

esta incompetente me hace reir, le das un kioskito y lo funde, pero el gobierno kk la tiene como presidenta del bcra

Nardo. dijo...

Hay tres veces más reservas de lo que dejaron uds, qwert. Y se paga la deuda que tomaron uds, qwert.

qwert dijo...

nardo, hace un año me decias que habia cuatro veces, cuanto me vas a decir dentro de un año?