domingo, 3 de noviembre de 2013

cerrar los conflictos externos

Dicen que el gobierno tiene la decisión política de cerrar todos los conflictos externos que mantiene por deuda impaga y en el escenario vuelve a asomar el Club de París. El foro de países con el que se mantienen obligaciones por unos 6000 millones de dólares más intereses, retomó el diálogo con Argentina luego de varios intentos fallidos y, según dieron a conocer ayer fuentes oficiales a través de la agencia de noticias AFP, "las negociaciones están avanzadas y en el buen camino para llegar a un acuerdo".
Una vez concretado el pago a cinco empresas con fallos favorables en tribunales internacionales (CIADI y Naciones Unidas), quedan pendientes tres patas que ayudarían a cerrar totalmente ese tipo de conflicto en el frente externo. Una calificada fuente del gobierno nacional le señaló a Tiempo Argentino que la intención es completar el escenario con un acuerdo con los holdouts, la concreción de este nuevo plan para pagarle al Club de París y el establecimiento del nuevo Índice de Precios al Consumidor nacional a partir del visto bueno de organismos internacionales.

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

No entiendo ¿al final se van a bajar los lienzos?

Qué poca voluntad muchachos... si aguantaron tanto hubiera aguantado un par de añitos más... es muy triste verlos pagar la deuda y encima aplaudir...

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Vio Alcides? Al final, como no se cumplem las profecías, y no les pueden garantizar que pùedan cobrar lo que quieren, y que se van a tener que seguir bancando este gobierno por dos años mas, con la incertidumbre de que seguramente lo seguirá otro igual, ante el fallo de la Corte en los EEUU que los mandó para atrás a los Buitres, el mismísimo Paul Singer mandó una carta para negociar, a ver si puede cobrar lo que se nos cante pagarle, o sea lo que los demas acreedores aceptaron.Yo se que va a ser muy triste para usted verlos aceptando la soberanía de nuestro país. Pero bueno, que se le va a hacer. Parece que se cansaron de las promesas de "aguantame un par de añitos mas que los rajamos y vos cobras todo"...

Pedro de Nuñez dijo...

Ojo que el facho Alcides ahora ataca por izquierda, aunqeu no es la mano que más maneja ya que desde ahí es muy torpe.

Alcides Acevedo dijo...

Qué tristeza muchachos, qué tristeza...llegó la hora de paga y van a pagar mucho, al final resultaron ser iguales al menemismo, ya no quedan dudas...

Alcides Acepedos dijo...

Al paso que vamos, si la shegua le pone la montura a los fondos buitres, estamos en el horno. La gente va a salir a la calle a pedir la RE-RE por aclamación y yo me quedo sin laburoooo !!!

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides, el facho, ahora es antiimperialista!!!. Genio.

trewq dijo...

Che acevedo, ya que hablas de pagar ¿tu vieja y tu hija siguen laburando en el mismo prostíbulo de siempre?.

Anónimo dijo...

Ruben: que sentis, cuando el nivel de los intercambios de ideas(?), llega en este punto ? Explicame !

trewq dijo...

Che anotonto¿para que querés que alguien te explique algo, si no podés entender nada?. Vos sos un pobre de cerebro y de espíritu.
Ah! pedíle a acevedo el teléfono de la madre o de la hija y andá a pasarla bien ¡Son buenas en lo que hacen en el prostíbulo!; Hacé lo que te digo y dejá de pasar vergüenza por acá.