lunes, 25 de noviembre de 2013

acuerdo con repsol por la nacionalización de ypf

Los gobiernos de Argentina, España y México arribaron a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol.
De la reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires participaron el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria; el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y, por parte del gobierno argentino, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.
También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de YPF Miguel Galuccio; el director general de negocios de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta; Isidro Fainé en representación de La Caixa, y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.
Así lo ven desde España los portales Público.es y El Día.

9 comentarios:

juancho dijo...

pero su massita fue a españa a bajarse los lienzos y pedirles perdón a repsol!!!!!! que pasa no tiene asesores ese imbecil? y alberto fernandez ? gran papelón del tigrense que demuestra que no puede jugar en primera.


qwert dijo...

no era que no les ibamos a pagar ni un mango?

Nardo. dijo...

Dónde escuchaste o leiste eso, qwert?. Lee el proyecto de ley del Ejecutivo y lo que votó el Congreso. Tratá de opinar con algún argumento serio.

Mariano T. dijo...

Es lo que corresponde, no las bravatas camporeras de hace dos años. Va a servir para conseguir IED
También estan devaluando más fuerte, bien por encima de la inflación, subio la tasa de interés, estan hablando de usar "recursos internacionales"(bah, endeudarse). Ya estan negociando conb Club de paris y fondos buitres, etc.
Parece que la profucndización del modelo era robarle banderas a "la derecha2

Bonazo dijo...

Quedaban tres frente externos (Club de París, Buites y Repsol) para enfrentar y nunca el gobierno lo ha negado. Solo que será cumplimentado de acuerdo a los intereses de la Argentina no de los apetitos extranjeros y de sus agentes locales.

Donadío dijo...

qwert: El Artículo 12 de Ley de Expropiación de YPF, aprobada en mayo 2012, preveía el avenimiento respecto del valor de los bienes expropiados.

hector dijo...

Mariano T: Usted ya parece socialista por la forma de reclamar la paternidad de las ideas. Las ideas no tienen dueño, son de quien las aplica. Y convengamos que las consecuencias para el pueblo son bien distintas, según quien las aplique

Anónimo dijo...

Mariano T narco con asiento en nordelta, financista del payaso tigrense.

Anónimo dijo...

Mariano T está contento,parece que va a zafar de la inminente enema de biodiesel.Andrea