jueves, 24 de octubre de 2013

mil millones de dólares en la cuenca marítima de tierra de fuego

El Gobierno empezó a reunir más inversiones en la industria petrolera con el fin de cubrir el déficit energético, que alcanzó los u$s5.500 millones en todo el 2013. Ayer, la petrolera Total Austral comunicó que invertirá unos u$s1.200 millones en Tierra del Fuego, el monto más alto después de los u$s1.500 que Chevron aportará en el yacimiento de Vaca Muerta.
Total, cuya casa matriz se encuentra en Francia, invertirá ese monto para exploraciones off shore en la ciudad más austral del mundo, en un proyecto que desarrollará en conjunto con sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy. La compañía pondrá en marcha el desarrollo del yacimiento offshore de gas y condensados Vega Pléyade, a través de tres pozos horizontales que aportarán en un comienzo, según se estima, seis millones de metros cúbicos por día y con un potencial de diez metros cúbicos.
El aporte de la compañía, presente en la Argentina desde 1978, es una buena noticia para el Gobierno, que tuvo que importar u$s9.640 millones en los primeros nueve meses del año, un 25% más que durante el mismo período de 2012. Las importaciones, por su parte, acumulan una caída del 22% entre enero y septiembre (u$s4.043 millones), lo que deja un saldo total negativo en el sector energético de 5.597 millones de dólares.
Por acá, y acá.

No hay comentarios.: