martes, 1 de octubre de 2013

los ladrillos, bien

El indicador sintético de la actividad de la construcción acumula siete meses consecutivos en alza respecto a igual período del año anterior.
La mejora en el nivel de actividad de la construcción tuvo su correlato con la venta de insumos considerados clave en el sector como el asfalto (+45,5%), hierro redondo para hormigón (+10,8%), cemento (27,7%), pinturas para construcción (4,7%) y ladrillos huecos (+3,5%).
Por el contrario, se registraron bajas en la venta de pisos y revestimientos cerámicos (-11,9%).
En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, en torno a las expectativas de las empresas para el corto plazo, la mayoría de las opiniones reflejaron un clima de estabilidad, tanto entre quienes realizan obras públicas como entre los que hacen mayoritariamente obras privadas.
Las variaciones de los acumulados de los primeros ocho meses del año en su conjunto, en comparación con el mismo período de 2012, registran subas en casi todos los rubros, con una mejora de 8,1 por ciento en otras obras de infraestructura, 6 por ciento en obras viales, 5,2 por ciento en otros edificios y 3,5 por ciento en viviendas.


2 comentarios:

qwert dijo...

tenes razon, estamos barbaro, pero las reservas bajan de los 35 mil palos, el lema es: compre verdes y se va...

Bonazo dijo...

Uds dejaron al país sin reservas, qwert. Y en defauld. No tenés ni comparación de esta solidez con la decandencia de tus gobiernos.