viernes, 11 de octubre de 2013

la sensación que quedó en los bunkers luego del debate



-Hay conformidad con Juan Cabandié. Comentan que se preparó y estudió estrategias y contenidos en su casa durante dos días y tienen el convencimiento que ganó el de debate de diputados en A Dos Voces. Lo observaron sólido, con críticas punzantes a la gestión Macri e incomodó por momentos a Carrió.
-Carrió, la más experimentada. Se mostró mejor candidata para el electorado anti k porteño que Bergman. Lo quizo acorralar al candidato del FPV cuando habló de corrupción, de Ricardo Jaime y de Cristóbal López, pero en el último bloque Cabandié la llevó al pantano y la hizo tambalear cuando se habló de las Abuelas de Plaza de Mayo. Fue muy desacertada en algunas frases, especialmente la que asoció a los padres desaparecidos con la delincuencia.
-En el PRO creen que Bergman tuvo un papel deslucido y perdió iniciativa ante los otros dos participantes y quieren cambiar la estrategia tibia del rabino para próximas aparaciones. Además "lo nombró una sola vez a Mauricio en todo el debate", se quejaron desde el macrismo. Lo preparó el equipo de Jaime Durán Barba y Marcos Peña.
¿Puede el debate modificar el cuadro electoral de agosto?. No, pero sirve para consolidar o frenar tendencias. Algún punto puede modificarse.
El 27 de octubre podremos apreciarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El debate (siempre que democratico!), es y será siempre, la UNICA forma para depurar a la DEMOCRACIA.
Pero..., para eso, hace falta MUCHISIMA HONESTIDAD INTELECTUAL (HI) !
Y lo que no se ve, en casi ningun debate, en la pobre Republica Argentina, es HI !
Por que ?
Porque debido a la demasiada contaminacion, a lo largo de siglos (mas de dos!), de demagogia-populismo-caudillismo..., el 'sano debate', en la pobre Republica Argentina, se transformó en enfrentamiento ! En el que cada uno, trata de 'aniquilar' al otro ! No a buscar 'ideas', que colaboren con la union, para hacer la fuerza ! Unico modo de crecer !
Lamentablemente, en 'ese' debate, Cabandié, que posee uno de los mas altos grados de contaminacion de demagogia-populismo, probó lo que estamos afirmando !

Anónimo dijo...

Rubencito: lo que te molesta, y a mi, como a todos los ciudadanos que trabajan y pagan impuestos, no es que haya, quien tiene autazos; sino que existan 'planos' y 'curritos', que favorezcan injustamente a 'algunos', y no a TODOS !
Ese 'pseudo-argumento' que intentas usar, es de la mas pura deshonestidad intelectual; tipica de demagogos-populistas; que piensan, que porque tratan de oligarca a quien trabaja y paga impuestos, esta 'protegiendo' a los pobres...!
Quando en realidad, esta hundiendo a todos ! Como es el lamentabilisimo caso actual, de la k ! Cierto ?

Anónimo dijo...

Los debates no sirven y menos para una legislativa
Distinto seria para un presidencial, donde ahi si tiene que haber propuestas de estado, de gobierno
Hoy la mayoria de la condidatos a legisladores van por su reeleccion, entonces, si no lo hicieron hasta ahora, porque habrian de hacerlo en un nuevo periodo. Si la gorda carrio falto las reces que se le canto, quien garantiza que en el proximo periodo se siente a laburar??

Anónimo dijo...

Claramente Canbandie fue el unico capaz de dar un debate serio, e incluso se lo vio muy bien posicionado en sus argumentos y con capacidad de repentizacion. El rabino hizo un papel triste, no le rindio ni puertas adentro. De carrio que decir, estupidez, y caritas de vieja chocha a una tribuna que no le devolvio ni un aplauso, como dicen en otro blog, fue desangelada, y solo le quedo enojarse, insultar la memoria de los padres de juan, y abrazarce a Pando en la defensa de los que roban hijos de desaparecidos. Hizo bien en tirarse abajo de un auto.

Saludos!

Miguel.