lunes, 14 de octubre de 2013

finde

El fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural generó con un millón trescientos mil turistas en el país ingresos por al menos 829 millones de pesos y algunos destinos trabajaron con ocupación plena, destacó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Afirmó que con destinos que alcanzaron una ocupación hotelera cercana al 100% y un impacto económico acumulado anual estimado en 6.500 millones de pesos, este fin de semana largo es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio.
En la terminal de ómnibus de Retiro partieron 4.000 servicios de larga distancia, mientras que el Ente Turismo porteño también anunció altos niveles de reservas hotelera.
El movimiento turístico creció 8,5 por ciento, con un gasto promedio diario de 335 pesos por persona y una estadía media de 2,5 días.
Confirman el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales.


No hay comentarios.: