martes, 1 de octubre de 2013

sin consenso, sin diálogo, divididos, enfrentados, enojados y crispados

Y todo por una reforma social y económica.
Demócratas y republicanos en el Congreso, fuertemente cruzados por la entrada en vigencia de la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, no lograron arribar a un acuerdo para asignar fondos al gobierno federal que a partir de este martes deberá cerrar parcialmente sus actividades.
Desde hoy, el gobierno federal iniciará por primera vez en 17 años, el nuevo año fiscal sin fondos para llevar adelante sus actividades no esenciales.
Minutos antes de la medianoche del lunes, la directora de Presupuesto de la Casa Blanca, Sylvia Mathews, publicó una guía a las agencias y departamentos del Estado para la ejecución de sus planes del cierre ordenado del gobierno.
Esto significará que más 800.000 empleados públicos deberán quedarse en sus casas hasta que nuevas partidas sean reasignadas, así como servicios esenciales se verán paralizados, costando en total cerca de 1.000 millones de dólares a las arcas del Estado, según estimó la Casa Blanca.
¿Argen y Tina?.

7 comentarios:

qwert dijo...

estos americanos atrasados no tienen un congreso escribania como nosotros, por espo les pasa esto

Horacio. dijo...

jajaajaja poco serios y aislados del mundo...

Daniel dijo...

Mandales un mensaje de consuelo a los 800.000 que se quedan en la calle, Qwert. Deciles que el Primer mundo los ama.

uno dijo...

Rataqwert ¡cada día más estúpidos tus comentarios!.

Anónimo dijo...

Qwert festeja su esperanza de que en 2015 un millon de trabajadores del estado sean cesanteados, principalemente los que manejan comercio exterior/interior. Nada de aduanas ni de cobro de roes y sellados... Que el Estado sea solo de los uniformados/armados.

Por eso lo vota a +ajuste, y se le hace agua la boca cuando ve lo que son capaces de hacer los jhonnys con su gobierno.

Saludos.

Miguel.

PD: No existe ATE en USA?? Water & Garlic!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA: Y es una pelea muy miserable. Los republicanos ponen como condición, para aprobar el presupuesto, que el gobierno acepte NO poner en marcha el Seguro Universal de Salud, que les dará protección médica a 40 (cuarenta) millones de personas que no pueden pagarlo. Dicen que es "socialismo" y que así se va a arruinar a la nación. ¿Le suena conocido, cumpa?
Eddie

josé rubén sentís dijo...

Claro que me suena,Eddie.