sábado, 7 de septiembre de 2013

un rol productivo para el ejército

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para que el Ejército participe en la recuperación de la red ferroviaria, especialmente la de cargas. Cristina había adelantado el nuevo rol para los militares en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.
Hoy se traslada unas 500.000 toneladas mensuales de carga y se necesita llevar adelante un proceso de recuperación de la infraestructura para bajar los costos de la logística. En la actualidad tenemos 6000 vagones y 4200 están en reparación, y la idea es redireccionar la industria ferroviaria privada para que esté enfocada primordialmente hacia la producción y reparación de vagones de carga.
El tendido de vías era una capacidad que tenía el Ejército hace muchos años, y tiene desarrollado un prototipo que podría construirse en serie en ese establecimiento. Los trabajos iniciales se desarrollarían en el área cubierta por el Belgrano Cargas, empezando desde Rosario hacia el norte, y que en una primera instancia tiene la posibilidad de involucrar en la tarea de construcción de vías entre 1000 o 1500 efectivos.
Esta era una capacidad que el Ejército en algún momento de su historia había desarrollado, y de hecho, muchísimas de las vías que aún hoy existen fueron construidas por el Ejército hace 70, 80, ó 100 años.

No hay comentarios.: